Creciminto Espiritual

Páginas: 58 (14335 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Crecimiento espiritual
Autor: Patricia Rousselot

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
Este curso reune textos y utiliza la introspeccion, practica de meditacion con respiracion yogui. Nos situa en el presente enseñando a establecer conexion con uno mismo para valorizar todos los instantes de nuestravida.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Inicio del curso
PRESENTACION 20 minutos Al grupo por la anfitriona a cargo del maestro una explicación somera Maestro-Alumno 3. El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocu-rrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuvie-sen pendientes; comosi aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se consi-dera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. 5 Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo en-tonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre deelegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obs-tante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido. 4. El tiempo, entonces, se remonta a un instante tan antiguo que está más allá de toda memoria, e incluso más allá de la posibili-dad de poder recordarlo. Sin embargo, debido a que es un instante que se revive una yotra vez, y de nuevo otra vez, parece como si estuviese ocurriendo ahora. 3 Y así es como el alumno y el maestro parecen reunirse en el presente, encontrándose el uno con el otro como si nunca antes se hubiesen conocido. 4El alumno llega en el momento oportuno al lugar oportuno. Esto es inevita-ble, pues hizo la elección correcta en aquel viejo instante que ahora revive. El maestro hizo asimismo unaelección, inevitable en ese pasado remoto. Lo que la Voluntad de Dios dispone sólo da la impresión de que toma tiempo para cumplirse. Pues, ¿qué podría demorar el poder de la eternidad? 5. Cuando alumno y maestro se encuentran, da comienzo una situación de enseñanza-aprendizaje, 2ya que el maestro no es quien realmente imparte la enseñanza. Siempre que dos herma-nos se juntan con el propósito deaprender, el Maestro de Dios les habla. La relación es santa debido a ese propósito, y Dios ha prometido enviar Su Espíritu a toda relación santa. 5 En la situa-ción de enseñanza-aprendizaje, cada uno aprende que dar es lo mismo que recibir. Las demarcaciones que habían establecido entre sus papeles, sus mentes, sus cuerpos, sus necesidades; sus intereses y todas las diferencias que pensaban lesseparaban, se debilitan, se desvanecen y desaparecen. Aquellos que han de aprender el mismo curso comparten un mismo interés y un mismo objetivo. 8Y así, el que era el alumno se convierte ahora en un maestro de Dios, pues ha tomado la misma decisión que hizo que su maestro llegase a él. Ha visto los intereses de otro como si fuesen los suyos propios.

3

mailxmail - Cursos para compartir lo quesabes

2. Introducción
Somos humanos que desconocemos nuestra esencia. Nos entregamos a leyes de karma sin conocer ni entender nuestro camino y sobre todo sin vivir nuestro presente de vida.Respirar es vivir La vida depende en absoluto del acto de respirar. Respirar es vivir. Por más que puedan estar en desacuerdo sobre detalles de teoría y terminología, los orientales y occidentales admitenestos principios fundamentales. Respirar es vivir, y no hay vida sin respiración. No solamente los animales superiores basan la vida y salud en el respirar, sino que hasta las formas más inferiores, incluso las plantas, deben al aire su existencia. La respiración puede considerarse como la más importante de las funciones del cuerpo, porque de ella dependen indudablemente todas las demás. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • El espiritualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS