credencial de elector

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Inscripción:
Trámite para ciudadanos que se inscriben por primera vez al Padrón Electoral y por lo tanto nunca han obtenido la Credencial para Votar.
Para obtener la Credencial para Votar por primera vez debes tener nacionalidad mexicana y 18 años cumplidos.

DOCUMENTOS

 Medio de Identificación
Para realizar cualquier trámite para obtener la Credencial para Votar, los ciudadanosdeberán presentar en original sin tachaduras ni enmendaduras alguno de los siguientes documentos:
Copia certificada de Acta de Nacimiento
Documento que acredite la nacionalidad mexicana por naturalización.
Los ciudadanos que presenten documento que acredite la nacionalidad mexicana por naturalización, y ésta no cuente con algún apellido del ciudadano, fecha y/o lugar de nacimiento, podrán presentar elacta de nacimiento de su país de origen debidamente legalizada o apostillada y, en su caso, traducida por autoridad mexicana en la que se contenga dichos datos, o documento expedido por autoridad mexicana en dónde se señale la fecha y lugar de nacimiento.
Excepcionalmente, los ciudadanos podrán presentar su Credencial para Votar con Fotografía que cuente con Clave Única del Registro de Población(CURP), siempre que el acta de nacimiento se encuentre previamente digitalizada.

 Documento de Identificación con Fotografía
Cuando el trámite solicitado sea de inscripción o de reincorporación al Padrón Electoral, no se cuente con las huellas dactilares, o que alguno de los documentos de identificación no contenga fotografía, deberán presentar en original y vigente alguno de los siguientesdocumentos.
Los documentos de identificación con fotografía deben especificar su vigencia o una fecha de expedición no mayor a 10 años cuando no contengan fecha de vigencia.
Documentos:
Cartilla del Servicio Militar Nacional
Pasaporte
Cédula Profesional. 
Licencia o permiso para Conducir.
Credenciales de Identificación laboral:
De Instituciones del Sector Salud federal, estatal y municipal.De Servidores Públicos de los sectores central, y paraestatal, así como de organismos autónomos constitucionales, Poder Legislativo y Poder Judicial a nivel federal o local.
De la Iniciativa Privada siempre que cuenten con denominación o razón social y Registro Federal de Contribuyentes de la empresa, nombre y firma del patrón o su representante y nombre del ciudadano tal como aparece en el Actade Nacimiento.
De escuelas públicas o privadas con reconocimiento oficial de nivel básico, medio, técnico, medio superior, superior e Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Credenciales de Identificación como usuarios o derechohabientes de los siguientes servicios:
De Instituciones del sector salud federal, estatal y municipal (no se incluye el carnet de citas médicas, niotro tipo de constancias o pólizas de seguros médicos).
Expedidas por Escuelas públicas o privadas con reconocimiento oficial de nivel básico, medio, técnico, medio superior, superior e INEA.
Expedidas por las autoridades con reconocimiento oficial, excepto la tarjeta postal.
Credencial para Votar con Fotografía. Para el caso de que la Credencial para Votar no sea vigente, está será válidasúnicamente para efectos de esta fracción, cuando se trate de reemplazo de la Credencial para Votar por pérdida de vigencia.
Carta o certificado de Naturalización.
Certificado de Nacionalidad Mexicana.
Declaratoria de Nacionalidad Mexicana:
por naturalización.
por nacimiento.
Matrícula Consular con banda magnética e identificación holográfica.
Documentos expedidos por escuelas públicas o privadascon reconocimiento oficial de nivel básico, medio, técnico, medio superior, superior e INEA tales como
Título profesional.
Constancias de estudios.
Certificado de estudios.
Diploma de estudios.
En el caso de que el ciudadano no cuente con alguno de los documentos de identificación con fotografía señalados anteriormente
Podrá presentar dos testigos, uno de los cuales deberá estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • credencial de elector
  • credencial de elector
  • credencial de elector
  • CREDENCIAL DE ELECTOR EN MEXICO
  • Credencial De Elector
  • credencialismo
  • Credencial
  • mi credencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS