Credibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Credibilidad
Esto es lo que hace que las personas crean en el mensaje o la fuente que da el tema, del cual quiere que se le de la credibilidad.
A esta credibilidad se le dan dos dimensiones ,la cual la componen, estas son la capacidad de generar confianza y grado de conocimiento, estas tienen objetivos y subjetivos, esto para que las personas lógicamente puedan comprender que esverdadero, de esta manera hay características objetivas por parte de la fuente o del mensaje dado.
Se puede aplicar para esto también el dinamismo o carisma de la fuente. Ya que se sabe que la credibilidad funciona con la verdad, porque si existe un grado de duda, disminuye la credibilidad
Nerviosismo
Es un desequilibrio del sistema nervioso, con trastornos psíquicos de cierta intensidad yorgánicos, también es un estado emotivo caracterizado por una hipersensibilidad a los estímulos y una exageración de las respuestas comporta mentales y físicas. Esto se presenta normalmente con ansiedad, inquietud o agitación, tiene grados y se manifiesta con algunos signos.
Cuando se comienza notar es cuando los músculos se ponen tensos, además de rigidez de movimientos ,cambios deposición. gestos automáticos y repetitivo en la cara y las manos, mientras que los ojos se mueven rápidamente, respondiendo al menor ruido o cualquier otro estímulo.
Tiene una irritabilidad que se ve en todas las formas de comunicación, al querer disimular no puede controlar todos los movimientos y acusa temblor en las manos, desencadena una reacción violenta contra un objeto o hacia otra personacuya única culpa es la de estar presente.
Los trastornos de las funciones cognitivas se traducen en pérdida de concentración y lagunas de memoria quehacer que las personas tomen decisiones muy diferentes.
El sistema neurovegetativo se resiente, sobre todo si el individuo controla mucho su comportamiento exterior: los trastornos más graves se interiorizan. Entre éstos se encuentra eleretismo cardíaco, es decir, un estado de excitación del corazón con palpitaciones, aceleración de la frecuencia cardiaca y pulso irregular. También se presentan disturbios respiratorios, como por ejemplo una ventilación amplia y rápida que incluso a veces es suficiente para desencadenar una crisis de tetania. Asimismo la motilidad y las secreciones digestivas se ven perturbadas: náuseas, pérdidadel apetito con la sensación de tener un nudo en el estómago, diarrea en ausencia de signos de infección.

Las causas del nerviosismo son por trastornos mentales ,consumo de drogas , enfermedades orgánicas.

Para poder combatir este padecimiento es importante hacer actividades como el yoga, la relajación, las técnicas de respiración y una benéfica tisana pueden ayudar a controlarlos síntomas., también ayuda de un psicoterapeuta .

El arte de escuchar

Para saber escuchar es encontrar los temas y curiosidades que a la otra persona le encanta explicar. Es importante Interésate sinceramente por los demás

Muchas veces hay temáticas que no te interesan en el arte de escuchar, tampoco es cuestión de que tragues con todo, es más bien que escuchando dirijas laconversación hacia lo que le gusta hablar la otra persona y que a ti te interesa escuchar. Si no te interesa escuchar nada es un problema, si te interesa escuchar muchas cosas pero no precisamente lo que te cuentan entonces debes desviar la conversación hacia cosas que te interesen de la otra persona y que esta disfrute contando.

Para la persona que te esta dando cierta información esimportante que se le asiente con la cabeza, ya que le esta dando a entender que le importa su platica

El hecho de repetir las últimas palabras de tu interlocutor cuando se vea que va a parar de hablar, harán que siga hablando.

El evitar hablar de ti mismo, para que la persona piense sinceramente que le importa lo que te pasa sin ser egoísta

El arte de escuchar sirve para...
tracking img