Credito Collateral

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CREDITO COLATERAL
Algo de valor que el prestatario deja como garantía al prestamista para respaldar una obligación de deuda o una transacción derivada con objeto de mejorar la solvenciacrediticia del prestatario o de la otra parte contratante. 

Característica de determinado tipo de riesgos en operaciones crediticias, referida a aquellos que no afectan directamente al buen fin de la operación.Dícese también de las garantías que cubren dichos riesgos.
 BONO CONVERTIBLE
Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidadesgubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas.
Bono Convertible: Bono que concede a su poseedor la opción de canjearlo por acciones de nueva emisión a un precio prefijado. Ofrece a cambio uncupón (una rentabilidad) inferior al que tendría sin la opción de conversión.
EJEMPLO CREDITO COLATERAL
En el caso del préstamo colateral, el banco no compra los documentos: sólo los acepta comogarantía del préstamo. Por lo tanto, el empresario tiene que cobrarle directamente a sus clientes y devolver el dinero al banco. Para este tipo de préstamo el banco acepta cualquier tipo de documentos porcobrar que estén vigentes: contrarrecibos, pagarés, letras de cambio, facturas, estimaciones y cheques.
. Por ejemplo, si compra una casa o un automóvil, dos de las razones más comunes por las queusted podría solicitar un préstamo, el préstamo que recibiría sería de tipo garantizado. Un préstamo garantizadosignifica que el préstamo se garantiza con una garantía colateral. Si usted no hace lospagos e incumple con los pagos del préstamo, el prestamista puede recuperar la garantía colateral, la casa en el caso de una hipoteca o el automóvil en el caso de un préstamo para automóvil.
BONOCONVERTIBLE
como ejemplo un bono obligatoriamente convertible del Santander emitido el 4 de octubre de 2007.
Este bono tiene como vencimiento el 4 de octubre de 2012, fecha en la cual el bono se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Collateral
  • Collateral
  • Credito
  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Creditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS