Credito educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crédito Educativo

En el Fondo Nacional de Ahorro sabemos que sus sueños no tienen límites. Que siempre van más allá. Que usted quiere prepararse hoy, para tener un mejor mañana.



El créditopara educación es un servicio de financiación hasta del 100% del valor de la matricula para cada periodo académico, en programas de educación superior (pregrado, postgrado, especialización, maestría,doctorado y postdoctorado), en Colombia y en el exterior.



Los usuarios del crédito para educación son: El afiliado, el cónyuge o compañero (a) permanente y/o los hijos.

MONTO

Paracalcular el monto del crédito, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

Los montos máximos y mínimos de financiación autorizados por la Entidad.

Las condiciones financieras vigentes.

Elvalor del ingreso que el (la) afiliado(a) pueda comprometer en el pago del crédito, teniendo en cuenta el valor de sus obligaciones mensuales.

En los programas de pregrado el cupo de crédito no podráser superior a 250 SMLMV, y en los programas de posgrado (especialización, maestría, doctorado y posdoctorado) el cupo de crédito no podrá ser superior a 200 SMLMV.

DESEMBOLSOS

Sucesivos, unopara cada periodo académico.

PLAZOS

Los créditos para educación se concederán bajo las siguientes modalidades:

Corto Plazo: Es aquella en la cual se debe cancelar la totalidad del crédito enun término equivalente al período financiado, contado a partir del mes siguiente del desembolso y con respaldo de cheques posfechados o pagaré.

Largo Plazo: Los préstamos para educación concedidospor el FNA en la modalidad de largo plazo, serán pagados por los(as) deudores de la siguiente forma:

Pregrado: e l 40% de cada desembolso se amortiza, junto con los intereses de la totalidad delsaldo actualizado, en cuotas mensuales sucesivas durante el periodo académico respectivo, siendo pagadera la primera cuota al mes siguiente del desembolso. El 60% restante del saldo de capital con sus...
tracking img