Credito personal

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
CREDITO PERSONAL

Un crédito personal es aquel que se otorga para un uso libre del dinero solicitado, por ejemplo para un viaje, comprar una nueva computadora, cancelar otras deudas, etc. El bancoo entidad financiera por lo general solicita menos requisitos para gestionarlo, inclusive existen créditos personales pre acordados en donde un cliente bancario puede disponer de un determinado dinerocuando lo desee sin presentar ningún tipo de documentación al momento de realizar la operación.

En esta clase de prestamos la garantía es la personal del solicitante, o la personal del solicitantemás la de avalistas solidarios, que se comprometen al pago en caso de que no lo haga el prestatario.
CARACTERISTICAS
En el momento de la solicitud del préstamo, se rellena un cuestionario en el quese señalan a modo de petición, la cantidad que se solicita, el plazo a devolver, y las garantías que avalan el cumplimiento de la obligación adquirida.
Este deber de información se mantiene duranteel periodo de concesión del crédito, pudiendo originar su cancelación, cuando la variación patrimonial pueda ir contra la solvencia del acreditado.
Las consecuencias que pueden acarrear la falsedadde la información que efectúa el solicitante del crédito, y que a diferencia de los contratos de seguros no aparece previsto por las normas bancarias, de la falsedad material, que se concretaría enfalsedad documental certificados de propiedad producirá responsabilidad penal del solicitante.
Después de la solicitud del crédito y tras un estudio de los medios de pago y de la solvencia delsolicitante, se realiza el contrato de apertura del crédito.
La disponibilidad suele limitarse a una cifra, que figura en el contrato y que debido a la facultad de reembolsos periódicos por parte delacreditado, puede disponerse reiteradamente.
También se suele limitar el periodo de disponibilidad, sin que con ello pueda excluirse el pacto de tiempo indeterminado.
Respecto al pago de interese, hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creditos Personales Peru
  • Ejercicios Crédito Personal
  • Solicitud Credito Personal
  • políticas variables en los créditos personales
  • Creditos Personales
  • Creditos personales
  • Creditos Personales
  • CREDITOS PERSONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS