credito y cartera

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
lefttop00250002790190top00
630004842510bottom00
Administración y recuperación de la cartera de créditosActividades semana 8
Katherine Andrea Garzón Beltrán
13/10/2014

Reportar a lascentrales de riesgo el estado de la cartera, de un
Cliente el cual refleja varias obligaciones vencidas, el deudor no
Tiene ninguna información de esta situación, ¿cuál debe ser laPosición de la entidad en estos casos?
Una vez en circulación la ley habeas data, antes de iniciarse a reportar negativamente a una persona a las centrales de riesgo, previo habrá queinformar de hecho.
Es tal vez este el mayor agravio que se hacen a diario a los beneficiarios del sistema financiero y demás empresas que ingresadas a las centrales de riesgo, no se les notifica antesde ser reportados.
Esto significa una gran posibilidad, para que la persona interesada pueda concluir su deuda con el banco, o con la empresa en la que registra como deudor moroso. Lo que puedefrenar su reporte a las centrales de riesgo.
Hoy en día los bancos reportan a las personas morosas sin convenir la solución a sus deudas o de dar las aclaraciones pertinentes encauzadas a evitar elreporte, lo que esto conlleva a que se realicen varias injusticias con las personas.
No son pocos los procesos conocidos en que una persona es reportada injustamente, inclusive en ocasiones por erroresde los mismos bancos no se le brinda la posibilidad a la persona para que se acoja, para que dé solución a su situación.
De otra parte se está tramitando un crédito de una persona natural, elsolicitante no firmó el formulario de solicitud, por lo tanto no se tiene la autorización para consultar en las centrales de riesgo, diga cuál es la acción que se debe realizar para solucionar este tema.De acuerdo con el articulo 15 de la constitucion politica, el habeas data es el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar, y rectificar las informaciones que se hayan recogido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTERA DE CREDITO
  • Credito y cartera
  • credito y cartera
  • cartera de credito
  • Cartera de creditos
  • cartera de creditos
  • cartera de creditos
  • Cartera de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS