Credo Deportivo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Definición de credo:
Doctrina o conjunto de principios de una persona o de un grupo. Expresión con que se valorara lo extraordinario de una cosa.

Definición de credo deportivo
Se refiere al cómodebemos comportarnos en un juego/deporte, siento dirigido hacia los jugadores, público/afición y entrenadores.
Que simboliza
El credo deportivo debe simbolizar cada una de sus partes como uningrediente de valor, aprendizaje y respeto para cada uno de nuestros niños deportistas.
* Hay que aclarar que el credo no viene especificado en la Carta olímpica (es la lista de reglas para laorganización de los Juegos Olímpicos). Lo anterior es, porque el credo deportivo habla sobre religión, así que el Comité Olímpico no quiso involucrarse en ese aspecto para evitar conflictos entre losdeportistas.
Serie de valores dentro del credo
* Respeto
* Solidaridad
* Honestidad
* Esfuerzo
* Trabajo
* Autodisciplina
* Perseverancia
* Responsabilidad
* CooperaciónEjemplo del credo deportivo
Credo de los preparadores de Baloncesto
CREO que el baloncesto ocupa un importante lugar en el esquema educativo general y me comprometo a cooperar con los otros en elcampo de la educación procurando que su valor nunca sea puesto en entredicho.
CREO que los otros preparadores en este deporte velan tanto por su reputación como yo, y hare todo lo que este en mismanos para apoyar su empeño.
CREO que mis actos se desenvolverán en toda ocasión de un modo que honre a la profesión.
CREO que los miembros de la Junta Nacional de Baloncesto están capacitados parainterpretar las reglas del juego, y mantendré estas reglas en su espíritu y letra.
CREO en el ejercicio de toda la paciencia, tolerancia y diplomacia que pueda acumular en mis relaciones con todos losjugadores, colaboradores, árbitros, federativos y espectadores.
CREO que la adecuada dirección de este deporte ofrece un eficaz método de laboratorio para desarrollar en sus aficionados elevados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credos deportivos y promesa olimpica
  • Cred
  • Credo
  • Cred
  • El credo
  • Credo
  • El Credo
  • credo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS