Credo

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015


Contenido
El Credo 2
8. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. 2
Volverá en gloria 2
Cristo reina ya mediante la Iglesia... 2
... esperando que todo le sea sometido 2
La última prueba de la Iglesia 3
El juzgará a los vivos y a los muertos. 3
El juicio final 3
Y todos los hombres fueron juzgados, cada uno según sus obras. (Ap. 20:13,2:23) 4
Cielo, Purgatorio, Infierno 4Bibliografía: 5
Referencias electrónicas: 5


El Credo

8. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Los hombres y las mujeres que confían en Dios permanecen por medio de la fragilidad de su vida y de la imperfección de su mundo. No ha muerto la esperanza que suscitó en los corazones de los hombres con sus palabras, sus gestos, su pasión, su resurrección.

Volverá en gloria
Estavez no como un hombre entre los hombres, sino con el poder y la gloria de Dios. Todos conocerán que él es el Enviado de Dios, el Mesías, el Salvador.

Cristo reina ya mediante la Iglesia...
"Cristo murió y volvió a la vida para eso, para ser Señor de muertos y vivos" (Rm 14, 9). La Ascensión de Cristo al Cielo significa su participación, en su humanidad, en el poder y en la autoridad de Diosmismo. Jesucristo es Señor: posee todo poder en los cielos y en la tierra. Él está "por encima de todo principado, potestad, virtud, dominación" porque el Padre "bajo sus pies sometió todas las cosas"(Ef. 1, 20-22).
Él es la Cabeza de la Iglesia (su Cuerpo, donde permanece en tierra), y la fuente de la autoridad sobre la Iglesia es, en virtud del Espíritu Santo, la Redención. Desde Su Ascensión alos Cielos, el designio de Dios entró en consumación, estamos en “la última hora” (1 Jn 2,18).
Los primeros cristianos comprenden también que, con la Ascensión de Jesús a los cielos, ha comenzado una era nueva, su era y la nuestra la de la Iglesia. Son responsables de la luz: que la que brilló para todos los hombres no se extinga, antes se difunda por el mundo entero; son responsables de laesperanza.

... esperando que todo le sea sometido
En la Misa decimos “Ven, Señor Jesús” (Ap. 22,20), es que vivimos en el mundo que gime en dolores de parto, bajo los ataques de los poderes del mal… ya San Pablo decía “Estos tiempos son malos” (Ef. 5,16). Pero también es el tiempo del Espíritu y del testimonio: “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes y serán mis testigos”.Es un tiempo de espera y de vigilia (Mc 13, 33-37).

El tiempo de Dios tiene una medida distinta que el tiempo de los hombres, Jesús al anunciar su vuelta: “Mas de aquel día y hora nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre” (Mc 13,32)
Los planes de Dios no pueden averiguarse con cálculos humanos, Dios, a su debido tiempo, dará cumplimiento y concederá la plenitud aquienes, llenos de fe y confianza, permanezcan despiertos y esperan.
Permaneced vigilantes, ¡No sabéis cuando va a venir el Señor!

La última prueba de la Iglesia
La Iglesia debe someterse aún a una prueba final, que va a sacudir la fe de muchos, bajo una impostura religiosa que, bajo una aparente solución a los problemas, hará apostatar de la verdad, entrando en un seudo-mesianismo, donde elhombre se glorifica a sí mismo y se coloca en lugar de Dios. No será un triunfo histórico el de la Iglesia, como un proceso creciente, sino que será la victoria de Dios (“Juicio final”) sobre el último desencadenamiento del mal: “Entonces se consumirán los cielos y los elementos quedarán fundidos por el fuego. Pero nosotros, de acuerdo con la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierranueva donde habitará la justicia” (2 Pe 3,12-13).
Oír hablar del juez que tendremos nos infunde valor, porque conocemos a Jesús. No hay razón porque temerle. Él nos dice: “Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Porque mi Yugo es suave y mi carga Ligera” (Mt 11,28-30).

El juzgará a los vivos y a los muertos.
“Llevando una vida según Cristo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credo
  • Cred
  • El credo
  • Credo
  • El Credo
  • credo
  • Credo
  • Credo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS