Cricri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto: Chocolate de leche con arroz inflado (CriCri)

-Describa el producto mediante la Matriz DOFA
Debilidades:
Las debilidades de este producto son: que una gran cantidad de personas no pueden consumirlo, estas personas son aquellas que cuidan su figura que se abstienen de comerlo por sus altos niveles de grasas, carbohidratos y calorías, otras porque tienen problemas de salud,como por ejemplo diabetes, migraña, personas hiperactivas que no pueden consumir el producto por sus altos niveles de azúcar.
Oportunidades:
Las oportunidades de este producto son que la Savoy que es la marca del mismo, tiene fabricas alrededor de todo el país que fabrican y distribuyen este producto dándole la oportunidad de que sea degustado por los venezolanos, manteniendo este laaprobación del publico ya que es de buena calidad y un producto nacional, elaborado con cacao 100% venezolano.
Fortalezas:
Las fortalezas de este producto son los años de experiencia que tiene la empresa que lo invento, el reconocimiento, la calidad del producto, las buenas campañas publicitarias que tiene este chocolate y que a la mayoría de las personas les gusta. Y los mas importante, comolo dijimos antes es un producto elaborado con cacao 100% venezolano.
Amenazas:
Las amenazas que tiene este producto es que existen muchos tipos de chocolate en el mercado y muchas marcas también reconocidas como lo es el SNYKERS, HERSHEY, entre otros y la competencia cada día está más fuerte ya que salen chocolates de todo tipo, de almendras, con rellenos etc.
En pocas palabras haymuchas versiones de chocolate mientras que el CriCri tiene solo una versión más a parte de la original que es la galleta CriCri.
Composición del chocolate CriCri:
Ingredientes: Azúcar, sólidos de leche, manteca de cacao, licor de cacao, arroz inflado, lecitina de soya y etilvainillina. Este producto puede contener trazas de maní, avellanas o almendras.

Describa los beneficios y retos de laetapa del ciclo de vida del producto.

Introducción o nacimiento:
El chocolate CriCri fue introducido en el mercado en principios de los años 80, el empaque era muy diferente al actual.
Fue muy bien aceptado por los consumidores, los niños adoraban el chocolate de leche con tostaditas de arroz pasando así rápidamente a ser un producto de alta demanda. Por lo que paso rápidamente a lo quellamamos en mercadeo etapa de crecimiento en el ciclo de vida del producto.
Se introdujo al mercado como un producto de alta calidad y de bajo precio, atrayendo así a clientes y proveedores que hasta la actualidad se han mantenido fieles al producto.
Crecimiento:
Este chocolate ha tenido un buen crecimiento ya que desde el principio fue aceptado por los consumidores.
Se hapromocionado mucho como un producto que permite superar los retos gracias a sus efectos crujientes.
A nivel de empaque CriCri ha vivido diversos refrescamientos sin dejar de lado su color característico que es el amarillo y el apoyo grafico Savoy en rojo. No obstante el año pasado durante la temporada de beisbol, la marca lanzo una edición limitada que vestía al producto con uniforme deportivo.
Eldeporte resulta un buen aliado a la hora de promocionar chocolate de barra.
Madurez:
Uno de los productos más tradicionales es el chocolate de leche con arroz inflado CriCri el cual se ubica como líder del formato de barras de chocolate, con calificaciones positivas, con el reconocimiento y lealtad que la marca le da. Pues esta marca ha sido tan poderosa que quedo afianzada en la mentedel consumidor como la marca del mejor chocolate venezolano. Este chocolate ha sido tan aceptado por el consumidor que solo ha necesitado refrescamientos de logo y empaque.
Logrando así que el producto se mantenga hoy por hoy en la etapa de madurez.
Declive:
Este producto se ha mantenido muy bien año tras año y hoy por hoy todavía se mantiene por lo tanto no ha llegado al declive....
tracking img