Crimen y castigo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
¿Qué clase de autoridad moral o social guía a raskolnikof a realizar el crimen?

La credibilidad se logra con honestidad:

Hay seres humanos que actúan por un instinto natural de protección ysupervivencia, en cuanto a lo social, se debe de buscar el bien colectivo de una sociedad, partiendo de la conciencia de cada persona; según su crianza algo está bien o está mal y de esa misma manera seactúa. Eso mismo sucede con raskolnikof según su parecer comete un crimen que supuestamente para una sociedad está bien ya que se libran de un personaje poco agradable, aunque este crimen lo persigapara siempre en la trascendencia de su vida.
Los crímenes en un contexto social y moral son penalizados de una manera terrible, pues en cuanto a lo social; lo condenan a vivir en soledad y depresiónal encerrarlo en una cárcel por mucho tiempo de su vida, y en cuanto a lo moral es un recuerdo insaciable que te persigue a donde quiera que vayas así, pues el castigo es hasta su muerte pues pesa másla conciencia que el mismo crimen; la cólera lo delataba, se enfurecía cada que trataban el tema del asesinato de la vieja y su hermana, pero sin embargo nadie sospechaba aun de él.
El crimen deja aRodion en gran confusión, se debate consigo mismo sobre si su acción ha sido buena o mala.
Su verdadera razón de matar a la señora fue por considerarla un ser humano inútil para la sociedad, unpiojo que sólo puede entorpecer a quienes la rodean.
El libro asume que la sociedad se halla dividida en dos tipos de seres humanos; aquellos superiores que tienen derecho a cometer crímenes por elbienestar general de la sociedad y aquellos inferiores que deben estar sometidos a las leyes, cuya única función es la reproducción de la raza humana. La única justificación moral que puede tener la acciónde Raskolnikov es que él sea un hombre superior, en cuyo caso no ha de sentir ningún tipo de arrepentimiento por su acción. La culminación psicológica del libro ocurre cuando Raskolnikov se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS