crimen y castigo

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Aspecto psicológico del personaje principal
Raskolnikov: Personaje principal que lleva una vida difícil marcada por la pobreza. Sus conductas no pueden explicarse desde la racionalidad. 
Posee rasgos antinómicos: por un lado, rasgos de bondad, compasión y piedad, y por otro, egoísmo, orgullo, conciencia de superioridad, a la vezidealismo,solitario, introvertido, reservado, neuróticoconfundido,atormentado,inseguro.También muy impulsivo y sentimental y esto lo vemos en el momento en que deja un dinero a la familia de Sonia aun cuando no le quedaba mucho más.  Intelectual con una fe confusa
y a medida que avanza el libro, más desconfiado e hipocondríaco. Raskolnikov es un luchador sentimental, un verdadero revolucionario, una persona muy apenada por la desigualdad social y la degradación delos pobres. Tan fuerte es su odio a los causantes de este desastre que le encantaría acabar con ellos.
Análisis crítico de la obra:
Tiene un contenido penal, relacionado al delito de asesinato cometido por Raskolnikov, ya que mató primero a la usurera Aloína Ivánovna y luego para ocultar su delito mató a la hermana de ésta; hechos que tienen un móvil de carácter patrimonial, puesto que laintención del autor es apropiarse de las pertenencias de la víctima, quien supuestamente hacia prestamos de dinero con intereses usureros, lo que de manera mediática justificaba su proceder en la mente de Raskolnikov; pero que no fue así, sino por el contrario y al no poder con su conciencia, termina confesando su delito, que como sabemos procesalmente también tiene connotación jurídica.
Análisisjurídico de la obra:
Rodion Raskolnikov tiene que ser sentenciado por haber cometido un delito de: homicidio calificado-asesinato contemplado por el art: 108 del CP y por el art: 189 robo agravado.

Conclusiones:
1.- Llego a la conclusión que si el hombre comete algún crimen por más que intente taparlo siempre su conciencia le dice que reflexione. Ya que la conciencia es el peor juez que unapersona pueda tener en su interior

2.- También que por más problemas que haya no debemos rendirnos y siempre pensar en lo bueno. 

3.- Además que nunca debemos tomar el camino más rápido como lo hizo Raskolnikoff al asesinar a la anciana usurera. 

4.- Después que siempre se ha cometido un crimen la justicia no se quedan con las manos cruzadas.
5.- Por lo tanto un asesinato nunca queda impune yaque un hecho jurídico tendrá un acto jurídico en pocas palabras que un acto realizado siempre tendrá una consecuencia que será estrictamente sancionados dependiendo la gravedad de acuerdo a la ley.

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del compromiso climático”

Obra:
Crimen y castigo
Autor:
Fiódor dostoyevski
Alumna:
YulyAlexandra Agüero Mejía
Curso:
Lenguaje
Profesora:
Rosa Quintana .v
Ciclo: I
Bibliografía del autor:
Dostoievski fue la figura más sobresaliente de la literatura rusa del siglo XIX. Su vida y obra están en extremo ligadas pues renegó de las riquezas y vivió como campesino ruso. Creció entre pobres, pues su padre regenteaba un hospitalde bajos recursos. Junto con su hermano Mijaíl se sumió en un mundo de lecturas, principalmente Pushkin. Emigraron a San Petersburgo donde Fedor estudiaría ingeniería. Los hermanos se distancian pues Mijaíl no fue aceptado y lo mandaron a otra escuela. Lo anterior agudizó la extrema soledad de Fedor y germinó sus primeros escritos. La influencia de Dostoievski es universal. Lectores, escritores yestudiosos, han sentido su enorme capacidad de narrar historias. Sus principales obras serían: Pobres gentes1844, El doble 1846. Su militancia contra el zar lo llevó a prisión e incluso llegó a ser condenado a muerte, hecho que no sucedió, por perdón del propio zar. Reanuda su carrera literaria con Recuerdos de la casa de los muertos y Humillados y ofendidos 1861 El jugador escrita casi a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS