crimen y castigo

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
ASPECTOS A CONSIDERAR EN UN ANÁLISIS LITERARIO
TITULO DEL LIBRO: Crimen y castigo
AUTOR: Fiódor Dostoievski
Aspectos


Título de la obra
Crimen y castigo
Personajes principales
Rodión Románovich Raskólnikov
Arcadio Ivánovich

Personajes secundarios
Porfirio Petróvich
Abdocia Románovna Raskólnikova
Sofía Semiónovna
Personajes incidentales
Marta Petrovna
Dmitri ProkófichRazumijin
Pulkeria Aleksándrovna Raskólnikova
Piotr Petróvich Luzhin
Semión Zajárovich
Aliona Ivánovna
Personajes de marco
Katerina Ivánovna
Nastasia Petrovna
Praskovia Pávlovna
Lizaveta Ivánovna
Lugar
La historia narra la en la capital de la Rusia Imperial, San Petersburgo. Se desarrolla en la pobreza. Los hechos de la obra históricamente corresponden a la primera mitad del siglo XIX.Ambiente
El problema social de la pobreza y los efectos que tiene (el robo, hambre, la miseria, las familias separadas) el dama de la novela la muerte.
Las escenas que más impactan son por ejemplo: el momento de terror al matar a la vieja prestamista y ser descubierto por lo que le obliga a asesinar a una segunda apersona, el desorden cuando decide no aceptar un trabajo honesto y prefiere el caminofácil, la tristeza cuando ya no sabe que más hacer para sobrevivir y la esperanza cuando empiezan a solucionar y darse cuenta de la existencia del problema que ocasiona al no juzgar bien las cosas..
Durante la lectura también narra eventos de locura y delirio.
Tiempo de la historia
La obra “Crimen y Castigo”, tiene hechos concretos que duran más un año y medio, considerando desde el momentode realizado el crimen hasta su sentencia en el juicio que le dieron para pagar su pena en la fortaleza de Siberia.
Tiempos verbales
(Presente) Al quedar a solas, el joven empezó a reflexionar, mientras aguzaba el oído. Hacía deducciones. Oyó abrir la cómoda.
(Pasado) Usted creerá, sin duda, como cree todo el mundo, que yo era demasiado severa con él. Pues no. Él me respetaba, me respetaba profundamente. Tenía un hermoso corazón y yo le compadecía a veces.
( modo indicativo y subjuntivo) El tercer cliente tenía la apariencia de un funcionario retirado. Estaba sentado aparte, ante un vaso que se llevaba de vez en cuando a la boca, mientras lanzaba una mirada en torno de él. También este hombre parecía presa de cierta agitación interna.
Lenguaje
  Esta escrita en tercera persona, através de un narrador que narra todos los hechos.
Adjetivación
Mi difunto marido tenía ciertamente ese defecto, nadie lo ignora, pero era un hombre de gran corazón que amaba y respetaba a su familia .Su desgracia fue que, llevado de su bondad excesiva, alternaba con todo el mundo, y sólo Dios sabe los desarrapados con que se reuniría para beber. Los individuos con que trataba valían menos quesu dedo meñique
Tipos de enunciados
1 (corto) Catalina Ivanovna corrió hacia él.
2 (largo) Acto seguido se arrojó sobre la mesa y empezó a recoger sus cubiertos de plata.
Forma:

Ahora, señor, me dirijo a usted, por mi propia iniciativa, para hacerle una pregunta de orden privado. Una muchacha pobre pero honesta, ¿puede ganarse bien la vida con un trabajo honesto? No ganará ni quincekopeks al día, señor mío, y eso trabajando hasta la extenuación, si es honesta y no posee ningún talento. Hay más: el consejero de
Estado Klopstock Iván Ivanovitch..., ¿ha oído usted hablar de él...?, no solamente no ha pagado a Sonia media docena de camisas de Holanda que le encargó, sino que la despidió ferozmente con el pretexto de que le había tomado mal las medidas y el cuello le quedaba torcido.»Y los niños, hambrientos...
»Catalina Ivanovna va y viene por la habitación, retorciéndose las manos, las mejillas teñidas de manchas rojas, como es propio de la enfermedad que padece. Exclama:
»-En esta casa comes, bebes, estás bien abrigado, y lo único que haces es holgazanear.
Ideas principales
Por otra parte, se había apoderado de aquel hombre un desprecio tan feroz hacia todo, que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS