crimen

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
¿Qué es la criminalística?
Es una disciplina que usa un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen sedenominan ciencias forenses.
¿Qué es la criminología?
Es una disciplina científica e interdisciplinaria que tiene por objeto el
Estudio y análisis del delito, de la pena, delincuente, víctima, criminalidad, reacción social,
Institucional, cultural y económica, a los fines de la explicación, asistencia y prevención de hechos
De violencia
¿Qué es una técnica?
Es un procedimiento o conjunto de reglas,normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.
¿Qué es una metodología?
Es aquella guía que se sigue a fin realizar las acciones propias de una investigación. En términos más sencillos se trata de la guía que nos va indicando qué hacer y cómoactuar cuando se quiere obtener algún tipo de investigación.
Policiología
Se designa así el estudio de los procedimientos policiacos que tienen a su cargo la investigación de los indicios, su interpretación y valoración con el fin de revelar los delitos o hechos ocurridos.
Poligrafía
Es la técnica que se encarga de detectar reacciones psico-fisiológicas de una persona, para determinar siresponde con veracidad o no a las preguntas de interés para el estudio.
Abatimiento
Es un sentimiento de declive, hundimiento o desmoronamiento, tanto físico como emocional, donde se pierde la fuerza o energía. 
El LSD
Es una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Es una de las drogas de uso común más potentes, ya que es activa inclusoen dosis extremadamente bajas. 
El ACV
Accidente cerebrovascular, es una de las principales causas de muerte en el mundo y la primera de incapacidad en adultos; actuar con celeridad salva vidas y, por ello, es necesario prestar atención a los síntomas y no subestimar dolores de cabeza o convulsiones.
ARN
Ácido nucleico formado por nucleótidos en los que el azúcar es ribosa, y las basesnitrogenadas son adenina, uracilo, citosina y guanina. Actúa como intermediario y complemento de las instrucciones genéticas codificadas en el ADN. Existen varios tipos diferentes de ARN, relacionados con la síntesis de proteínas.
Arrollamiento
Atropello o paso por encima de algo causándole daño Afortunadamente, el arrollamiento de varias personas por un autobús no produjo víctimas mortales.
AutopsiaEs un proceso de investigación, lo que se entiende como la investigación de la causa de la muerte.
Cadena de Custodia
Es un sistema de estricta y cuidadosa ejecución que se aplica sobre las evidencias, para garantizar la seguridad, preservación, autenticidad e integridad de los elementos materiales de de prueba recolectados y analizados, asegurando con ello que pertenecen al caso investigado,sin que puedan sufrir alteraciones, modificaciones o sustracciones desde su inicio hasta la culminación del proceso. 
DactiloscopiaEs el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen como propósito el estudio y clasificación de las huellas digitales.
Deflagración 
Es una combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, sin explosión. Se suele asociar, erróneamente, con lasexplosiones, usándose a menudo como sinónimo.
Menopausia
Es un cambio normal en la vida de la mujer cuando deja de tener su período menstrual. Por eso, algunas personas llaman a la menopausia “el cambio” o “edad crítica”. Durante la menopausia, el cuerpo de la mujer produce cada vez menos cantidad de las hormonas llamadas estrógeno y progesterona. Esto suele ocurrir entre los 45 y 55 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crim
  • Crimen
  • un crimen
  • Crimen
  • Crimen
  • crimen
  • Crimen
  • el crimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS