Crimenes perfectos

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
 Diego Luzzi

Andrés Calamaro, el cantautor argentino,lanza el álbum Alta Suciedad en el año 1997. Llegando a los primeros puestos de venta en el país y consagrándose como uno de los mejores discos del Rock Nacional argentino (Fue posicionado por estarevista en el puesto número diez de los 100 Mejores álbumes del rock argentino). Esta obra es la primera del cantautor como solista que contiene canciones nuevas, entre ellas, Crímenes perfectos.La canción es una composición simple, pero profunda. Trata sobre un tema típico, un corazón roto y una persona despechada. Al sentirse abandonado por una mujer, se lamenta de su soledad y su tristeza,porque la moneda cayó por el lado de la soledad, nos canta en la canción. La metáfora de la moneda es una referencia al destino o a la suerte, que, en este caso, no nos ha favorecido.
Algoparticular es que nos pide empatizar con él, porque no existe quien no ha tenido un corazón roto y ha sido víctima de esos asuntos pendientes que quedan sin resolver, llenándose de polvo y lastimándonosmás. En cuanto a los “asuntos pendientes”, probablemente se refiera al término de la relación, a las cenizas que quedan una vez que se ha apagado el fuego. Después de haber pasado por tanto es imposibleque no queden aspectos sin resolver, que todo haya desaparecido de un día para el otro.
En un momento, se toca un tema muy tétrico. Calamaro dice pertenecer a la generación del Mundial 78.,habiendo crecido viendo paranoia y dolor a su alrededor. De todos modos, no hay que buscar aquí no hay ningún mensaje político. Lo que se intenta expresar en estas estrofas es que, tal vez, esossentimientos de melancolía y dolor son propios de su generación, producto de lo que han tenido que pasar, de lo que vivieron. Las persecuciones políticas, las divisiones, la violencia, dieron como resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE LOS CRIMENES
  • crimenes
  • crimenes
  • Crimenes
  • Crimenes
  • Crimenes
  • Crimenes
  • los crimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS