crimi

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
ÓRGANOS MASCULINOS
ANDROCEO: Está constituido por piezas filamentosas llamados ESTAMBRES y es el APARATO REPRODUCTOR MASCULINO. Los estambres están formados por 2 tecas que llevan en su interior a los GRANOS DE POLEN, portadores de las gametas masculinas llamadas ANTEROZOIDES. Las tecas se unen formando la ANTERA. Las Tecas están unidas por medio de un tejido llamado CONECTIVO. La Antera secontinúa con un eje llamada FILAMENTO. Rl GRANO de POLEN presenta numerosas PÚAS para poder fijarse al Estigma del Gineceo y numeroso POROS o COLPOS por donde saldrán las Gametas. En su interior presentan 2 Membranas: La EXINA, que es la membrana externa y envuelve a la INTINA, que es la membrana interna. En su interior presentan 2 CÉLULAS muy importantes:
- La CÉLULA VEGETATIVA, con su NÚCLEOVegetativo, es la más pequeña y su función es formar el TUBO POLÍNICO que transportará a las Gametas masculinas o Anterozoides.
- La CÉLULA GENERATIVA, con su NÚCLEO Generativo es de ubicación parietal y la más grande. Esta célula dará origen a los 2 ANTEROZOIDES o Gametas masculinas.

ÓRGANOS FEMENINOS:
GINECEO: Llamado también PISTILO está formado por 1 o varias hojas modificadas llamadasCARPELOS que constituyen el APARATO REPRODUCTOR FEMENINO. En el Gineceo se distinguen: el ESTIGMA, ESTILO y OVARIO. El ESTIGMA es un pequeño orificio ubicado en la parte superior del Gineceo y en él quedan adheridos los granos de polen al final de la Polinización. El ESTILO es un delgado tubo que conecta al Estigma con el Ovario. Durante la Fecundación penetrará por él, el TUBO POLÍNICO que se originaráal crecer el grano de polen. El OVARIO es el órgano más importante del Gineceo y está formado por 1 o varios Carpelos. Los Carpelos son hojas modificadas que se pliegan para formar el Ovario. El Ovario está formado por el FUNÍCULO que es un delgado filamento que une el Carpelo con el Óvulo. Interiormente está limitado por una envoltura de 2 capas: la EXTERNA o PRIMINA y la INTERNA o SECUNDINA.Estas 2 envolturas dejan una abertura llamada MICRÓPILA que servirá de entrada a las gametas masculinas en la Fecundación. Por dentro de las envolturas, con aspecto de bolsa, se ubica el SACO EMBRIONARIO. Dentro del Saco Embrionario existen 7 CÉLULAS, de las cuales 2 son fundamentales para el proceso reproductor y son las 2 GAMETAS FEMENINAS: la OÓSFERA y el NÚCLEO SECUNDARIO.


El niño con elpijama de rayas
Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con sus padres, su hermana y con la criada, María. Un día al llegar a casa después del colegio vio a la criada recogiendo todas sus cosas, se mudaban. Nadie le había dicho nada antes y Bruno se puso muy triste ya que eso conllevaría no ver a sus tres mejores amigos para toda la vida nunca más, ni bajar por la barandilla, ni ver a losabuelos... Su padre tenía que hacer un trabajo muy importante y ese era el motivo de la mudanza; vivirían en “Auchviz”.
Cuando Bruno vio su nueva casa por primera vez se quedó asombrado, era mucho más pequeña que su casa anterior, era muy triste y muy fría, estaba claro que no le gustaba pero tenía que hacerse a la idea. Pasaban los días y Bruno se aburría no sabía qué hacer, un día se construyó uncolumpio. Pidió al oficial Kotler que le consiguiera un neumático y lo construyó, pero cuando estaba jugando Bruno se cayó y la única persona que estaba cerca para ayudarle era un criado que les hacía la comida. Entabló una conversación con el niño, él había sido médico antes de llegar ahí. Más tarde llego la madre del Bruno y ésta le dio las gracias al criado, pero dirían al comandante que ella lehabía curado.
El niño no sabía qué hacer para no aburrirse y una tarde anduvo y anduvo por aquella alambrada que veía desde la ventana de su cuarto, quería saber hasta dónde llegaba lo lejos vio una sombra y a medida que se acercaba se hacía más grande, cuando llego al punto vio al otro lado de la alambrada a un niño.
Bruno y el niño empezaron a hablar. Se llamaba Samuel, un nombre raro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimi
  • Crimi
  • Crimi
  • crimi
  • Crimi
  • crimi
  • la crimi
  • crimi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS