Crisi economica europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UNION EUROPEA TAMBALEA ANTE CRISIS ECONOMICA.

Por: YUDY AMPARO GUZMAN.

A partir del 2001 cuando GRECIA empezó a maquillar sus estados financieros para poder acceder a un puesto en la mayoreconomía del mundo, la UNION EUROPEA. También se dio inicio a lo que hoy pone en jaque a todo el bloque comercial.

En la actualidad casi el 50% de los 27 países que integran la UE, presentanserios problemas económicos lo que inicialmente fue el mal de uno de los más débiles lo que provoco que casi expulsaran a GRECIA es hoy un problema generalizado. El aumento en los impuestos para cubrirel déficit fiscal, los despidos masivos y la eliminación de privilegios a los funcionarios públicos y privados está generando un gran desconforme en las sociedades más avanzadas del mundo, de otrolado la devaluación progresiva del EURO la moneda común del bloque pone en entredicho la continuidad de algunos miembros como el caso de Italia y Alemania quienes se irían de la UE si persisten losproblemas.

Hoy por hoy los países más grandes y poderosos del mundo se ven enfrentados a la inevitable posibilidad de enfrentar la quiebra. El mal manejo de las finanzas públicas tiene a Italia,Portugal, Irlanda, España y aunque parezca increíble Gran Bretaña que hace parte del G8; sumidos en un déficit fiscal que pone en duda su estabilidad.

De acuerdo con los analistas la equivocadacreencia de que los países no se quiebran ha llevado a los líderes políticos a gastar más de lo que perciben y como resultado encontramos que por ejemplo GRECIA tiene un déficit en su PIB del 124%, lo quepone en duda su viabilidad y manejo fiscal.

Para hacer frente a un problema de tal magnitud el FMI y el Banco Central Europeo han un puesto en marcha un fondo común para rescatar a los países queestán la cuerda floja que consta de 3 billones de Euros, pero la caída sin precedentes de la moneda común hace prever que las dificultades no están cerca de llegar a su fin.

La Comunidad...
tracking img