Crisis ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS AMBIENTAL E IMPACTO ECONÓMICO DEL DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO, ABRIL DE 2010

Todo empezó el 20 de abril de este año, cuando la explosión de la plataforma Deepwater Horizon(del grupo británico British Petroleum, BP) y su hundimiento provocó el derrame de los 16.700 barriles de petróleo que tenía la misma. Además, de la muerte de once personas.

Antecedentes: Laplataforma petrolera Deepwater Horizon trabajaba en la perforación del pozo de petróleo Macondo para ponerlo a producir.
La parte superior del pozo está a unos 1.524 metros bajo la superficie marítima en eldel Golfo de México, justo enfrente del delta del río Mississippi. Deepwater Horizon era propiedad de la empresa de exploración Transocean, subcontratada por BP, de donde eran también la mayoría de lostrabajadores.

Origen del problema: Fallo de la válvula de seguridad en la plataforma, hasta el momento, se ha hablado principalmente de dos posibles escenarios. Uno, sugerido por Transocean, esque la explosión fue tan catastrófica que empujó fragmentos de cemento a través de la válvula de seguridad tan velozmente que esta se dañó y no se pudo activar. La otra posibilidad es que la válvula deseguridad falló desde un primer momento.
Con el fallo en el sistema de prevención de explosiones, la plataforma estaba en peligro. Todo sucedió muy rápido, según explicó el directivo de Transocean,Steve Newman.

Impacto ambiental: Entre los Estados que se han visto perjudicados con el derrame han sido: Florida, Alabama y en especial Mississippi; asimismo, el estado de Veracruz, de México, sedeclaró en alerta.
Especialistas alertan con que el impacto ambiental del accidente tendrá consecuencias catastróficas, debido al humo tóxico, entre otros motivos. La compañía Transocean, propietariade la plataforma que le alquiló a la empresa BP para la explotación del pozo, se está encargando de detener el desastre.
Por otro lado, miles de voluntarios se ofrecieron para ayudar a limpiar el...
tracking img