Crisis Ambiental

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
LA CRISIS AMBIENTAL
La humanidad se encuentra enfrentando un gravísimo problema, al cual ha arrastrado a otras miles de especies animales y vegetales. El ambiente está cambiando, está sufriendoenormes modificaciones y a una velocidad vertiginosa. Esto es una realidad concreta y científicamente demostrada que nadie puede dudar.
Luego comienzan los juicios de valor sobre las causas de estedeterioro ambiental. Los ecologistas y ambientalistas, en su gran mayoría, sostenemos que el origen de buena parte de estas modificaciones se debe a actividades antropogénicas y que, por ese mismo motivo,en nosotros se encuentra la responsabilidad y la obligación de intentar, con todos los medios que tengamos a nuestra disposición, revertir esta situación.
También hay otras voces provenientes de losestratos más altos del poder mundial, o de científicos, periodistas, investigadores y otros personajes, que a cambio de beneficios personales, intentan desviar la atención, sosteniendo que el origenes en realidad el propio comportamiento cíclico de la naturaleza. De tal forma, deslindan responsabilidades sobre el caro costo a pagar para intentar revertir esta situación, demoran la toma dedecisiones sobre los cambios de fondo en el modelo y se permiten continuar un tiempo más con sus vidas llenas de lujos, pero huecas de sensibilidad.
Pero lo que todos sabemos, es que nuestro hogar se estádeteriorando rápidamente, y que si no hacemos el intento de revertirlo, esto continuará empeorando hasta hacer imposible la vida sobre la Tierra, tal como la conocemos. Algo hay que hacer, y ya mismo.El problema que se nos plantea es por dónde empezar. Cuáles son los primeros pasos a dar, para iniciar esta nueva etapa social de la humanidad.
Desde hace ya muchos años, existe una crecientecantidad de movimientos ambientalistas de todo tipo que, cada uno desde su lugar, intentamos hacer nuestro aporte a esta lucha, que es de todos y todas, por detener el deterioro ambiental e intentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Ambiental
  • Crisis ambiental
  • crisis ambiental
  • Crisis Ambiental
  • crisis ambiental
  • Crisis Ambiental
  • CRISIS AMBIENTAL
  • Crisis ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS