Crisis de grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Millonaria Crisis
de Grecia
se encuentra en toda
la Eurozona


















Indice


Introduccion................................................................................. 3


Temario:

La gran crisis de Grecia............................................... 4Cronologia de a crisis...................................................6

Conclusion.....................................................................11

Biografia.........................................................................12



































Introduccion

Enel presente informe, se dara a conocer una gran situacion impactate para el mundo entero, e las cuales les afecta a los Paises de Zona Euros, que es la Crisis de Grecia, en el que se dieron cuenta en el segundo semestre del presente año, ya cursando.

Es una situacion preocupante ya que por mucho tiempo los Griegos querian ocultar, dando informaciones, que en el cual, no se demostraba la grancaida, es por ello que muchos han hablado de este caso.

“Durante años, según denunció la Comisión Europea, los sucesivos gobiernos griegos maquillaron las cuentas públicas para ser admitidos en la moneda europea, falsificando datos para que no se descubriera el importante déficit presupuestario”

Es muy impresionante, ya que si los Griegos no hubieran ocultado la infromacion, no hubieraaunmentado tanto la gran deuda, y se podia controlar esta situacion, en todo este tiempo.

Cuando la economía griega sintió el golpe de todas estas medidas, se vio obligada a solicitar un préstamo de 110 mil millones de euros para superar la crisis en mayo del 2010.

























La Crisis de Grecia

Este presente año, en el segundo semestre, Grecia seencuentra a la mira de todo el mmundo, por su gran crisis economica, que en el cual, que fue a partir de las olimpiadas del 2004.

La complicada situacíon economica que se encentra el país, a tenido a todos los paises de zona Eura en gran alertas en las soluciones para esta Crisis. Grecia para evitar esta gran alerta, ocultaba informacion para no demostrar la gran deuda que este presentaba.Tras el rescate financiero del año pasado, al que también tuvieron que recurrir Irlanda y Portugal, Atenas se encuentra otra vez en una complicada situación financiera que amenaza con desembocar en el primer impago de un país del euro en la historia de la moneda única. Las ayudas que recibió Grecia desde la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional no han sido suficientes y se plantea lanecesidad de otro rescate para evitar la quiebra del país.


✓ ¿Por qué Grecia está así?

En el momento cuando llegó el cambio de gobierno en Grecia, en octubre de 2009, el nuevo gabinete se dio cuenta que el gobierno anterior había falseado su informacion estardistica: el déficit de Grecia no era de 3.7%, sino alrededor de 13%.

Los bancos empezaron a verlo como un país incapaz decontrolar su presupuesto, y se preocuparon por que tal vez no podría pagar sus deudas. Para reducir ese riesgo, los bancos endurecieron sus políticas de préstamo a Grecia, lo cual empeoró su situación pues ya no podía acceder a nuevos recursos. Además, varias agencias rebajaron la calidad de la deuda griega; es decir, el valor de lo que podría pagar ya no era alto, con lo cual el valor del eurodisminuyó.

Para enfrentar la crisis, Grecia tuvo que realizar grandes cambios e implementar un plan de choque sobre su gasto público. Tuvo que subir el IVA (Impuesto al Valor Agregado) de 19% a 23%. Los salarios públicos disminuyeron en 16%. Y los pensionistas perderían parte de sus pagos. Tras estos cambios, para el pais no era justo, los habitantes desacuerdos con estos, se juntaron para...
tracking img