Balance termico refrigeracion y aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP .

.

DGETI.

Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Refrigeración Y Aire Acondicionado
Calculo Aire Acondicionado Habitación

Ing. Chávez Ureta Gerardo

Alumno: Juan R. González Delgado,

12 De Noviembre De 2010

SEP .

.

DGETI.

Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Refrigeración Y Aire Acondicionado
Calculo Aire Acondicionado Habitación

Ing. ChávezUreta Gerardo

Alumno: Juan R. González Delgado,

12 De Noviembre De 2010

Introducción El acondicionamiento del aire es el proceso que enfría, limpia y circula el aire, controlando, además, su contenido de humedad. En condiciones ideales logra todo esto de manera simultánea.

Desarrollo histórico del acondicionamiento del aire No obstante que la refrigeración, como la conocemos actualmente,data de unos sesenta años, algunos de sus principios fueron conocidos hace tanto como 10 000 años antes de Cristo. Uno de los grandes sistemas para suprimir el calor sin duda fue el de los egipcios. Este se utilizaba principalmente en el palacio del faraón. Las paredes estaban construidas de enormes bloques de piedra, con peso superior de 1000 toneladas y de un lado pulido y el otro áspero.Durante la noche, 3000 esclavos desmantelaban las paredes y acarreaban las piedras al desierto del Sáhara. Como la temperatura en el desierto disminuye notablemente a niveles muy bajos durante el transcurso de la noche, las piedras se enfriaban y justamente antes de que amaneciera los esclavos acarreaban de regreso las piedras al sitio donde el palacio y volvían a colocarlas al sitio donde estas seencontraban. Se supone que el faraón disfrutaba de temperaturas alrededor de los 26.7°C, mientras que afuera estas se encontraban hasta en los 54°C o más. Como se menciono se necesitaban 3000 esclavos para poder efectuar esta labor de acondicionamiento, lo que actualmente se efectúa fácilmente. El acondicionador de aire o clima toma aire del interior de una recamara pasando por tubos que están a bajatemperatura estos están enfriados por medio de un liquido que a su vez se enfría por medio del condensador, parte del aire se devuelve a una temperatura menor y parte sale expulsada por el panel trasero del aparato, el termómetro esta en el panel frontal para que cuando pase el aire calcule al temperatura a la que está el ambiente dentro de la recamara, y así regulando que tan frío y que tantodebe trabajar el compresor y el condensador.

Componentes esenciales de un clima:
    

Abanico. Compresor. Termómetro. Líquido enfriador o gas. Panel o condensador.

Conceptos básicos Refrigeración: Proceso por el que se reduce la temperatura de un espacio determinado y se mantiene esta temperatura baja con el fin, por ejemplo, de enfriar alimentos, conservar determinadas sustancias oconseguir un ambiente agradable. El almacenamiento refrigerado de alimentos perecederos, pieles, productos farmacéuticos y otros se conoce como almacenamiento en frío. La refrigeración evita el crecimiento de bacterias e impide algunas reacciones químicas no deseadas que pueden tener lugar a temperatura ambiente. El uso de hielo de origen natural o artificial como refrigerante estaba muy extendidohasta poco antes de la I Guerra Mundial, cuando aparecieron los refrigeradores mecánicos y eléctricos. La eficacia del hielo como refrigerante es debida a que tiene una temperatura de fusión de 0 °C y para fundirse tiene que absorber una cantidad de calor equivalente a 333,1 kJ/kg. La presencia de una sal en el hielo reduce en varios grados el punto de fusión del mismo. Los alimentos que semantienen a esta temperatura o ligeramente por encima de ella pueden conservarse durante más tiempo. El dióxido de carbono sólido, conocido como hielo seco o nieve carbónica, también se usa como refrigerante.

Principios básicos de refrigeración

Termodinámica: Es una rama de la ciencia que trata sobre la acción mecánica del calor. Hay ciertos principios fundamentales de la naturaleza, llamados...
tracking img