CRISIS ECON MICA GLOBAL 4

Páginas: 30 (7347 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015


“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y
DEL COMPROMISO CLIMATICO “
TRABAJO ENCARGADO
TEMA:
CRISIS ECONOMICA GLOBAL
CURSO:
ECONOMIA
DOCENTE:

integraNTES:
EVELYN MADELEYNE RIVAS ADRIANZÉN
CICLO:PRIMERO
INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

2014



CRISIS ECONÓMICA GLOBAL


Es la fase más depresiva que experimenta una economía en recesión.
Por recesión se entiende, el movimiento cíclico descendente de la economía, que comprende, por lo menos, dos trimestres de continuadisminución del PNB.

La economía es cíclica y como tal experimenta fluctuaciones constantemente, que pueden ser de recuperación y prosperidad (evoluciones positivas) o de recesión y depresión (evolución negativa).

Estas fluctuaciones sucesivas se conocen como ciclo económico, estos principios permiten afirmar que todo descenso culmina en un ascenso y viceversa.
Las cuatro grandes fases de unciclo económico son el:

.EL ascenso: donde aumenta la actividad económica hasta el momento del auge.

EL descenso: caen los indicadores

La recesión: cuando el descenso se extiende por más de dos trimestres consecutivos.

La reactivación: los índices vuelven a subir y comienza el ascenso.

Cuando los indicadores de las variables económicas empiezan a comportarse decrecientemente, al punto dellevar a los indicadores a pisar el terreno negativo durante dos trimestres consecutivos, se considera que se ha entrado en un proceso de recesión. Una recesión es básicamente el decrecimiento de la economía de un país, y se manifiesta en un producto interno bruto (PIB) de crecimiento negativo.
Ahora bien, cuando la recesión se experimenta de una manera prolongada, pasamos a lo que se conoce enmateria económica como depresión.
La economía se comporta como un sistema, por lo tanto, las consecuencias de una depresión económica prolongada son un consumidor que compra menos, productos que no se venden, un productor forzado a dejar de producir, todo lo cual deriva en una industria que despide a sus trabajadores, y genera, por ende, desempleo, cierre de empresas, menor circulación de capitalen el mercado, para, finalmente, conducir a lo que conocemos como crisis económica.
Las crisis económicas pueden desencadenarse desde diversos sectores: industrial, energético (petróleo), inmobiliario, financiero, bancario, etc., y se caracterizan por afectar de manera general el nivel de vida de las personas con caídas en el consumo y la producción, un alto índice de desempleo, recortessalariales, disminución del poder adquisitivo, recortes a subsidios, incremento de los impuestos, devaluación de la moneda, escasez de capitales y elevadas tasas de interés.
Las crisis económicas pueden afectar específicamente a la economía de un país, como ocurrió en la crisis que se desató en México en 1994 o durante la crisis bancaria de Venezuela, o, por el contrario, pueden sentirse a escalaplanetaria, como la que se desencadenó a partir del año 1929, y se extendió durante toda la década del 30, o como ha ocurrido a nivel global recientemente con la llamada gran recesión o crisis económica mundial de 2008.


CRONOLOGÍA DE LAS CRISIS ECONÓMICAS

Esta es la relación de las crisis más acuciantes que han sufrido los mercados desde entonces y las medidas que se tomaron para surescate:

El Crack del 29 (1929):

La crisis económica mundial de los años 30 fue precipitada por la caída de los precios en el mercado agrícola en EE.UU. en 1928. Estalló el 29 de octubre de 1929 cuando, después de tres meses de descensos consecutivos de la producción y los precios, se vendieron de golpe 16 millones de acciones, lo que hundió la Bolsa de Nueva York. Después del desastre de 1929 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Econ Mica Actual
  • La Crisis Econ Mica
  • La Crisis Econ Mica De 1930
  • Crisis econ mica en Mexico
  • Crisis Econ Mica
  • CRISIS ECON MICA EN EL ECUADOR
  • Crisis Econo Mica Y Turismo
  • Crisis Econ Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS