Qu Es Un Procesador

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
¿Qué es un procesador?

El procesador de texto es un tipo de aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil que éstas. Procesador también llamado CPU (Unidad Central de Procesamiento), es el componente en una computadoradigital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. 
La operación fundamental de la mayoría de los CPU, es ejecutar una secuencia de instrucciones almacenadas llamadas "programa". El programa es representado por una serie de números que se mantienen en una cierta clase de memoria de computador. Hay cuatro pasos que casi todos los CPU dearquitectura de von Neumann usan en su operación: fetch, decode, execute, y writeback, (leer, decodificar, ejecutar, y escribir).Un procesador es la parte más importante de la pc... Su función se refiere a la velocidad de la pc, pero el micro tiene que estar acompañado de una buena memoria y placa madre... Son diferentes según sus marcas, tipos, y número de núcleos. 
¿Cuál es su Función?
Un procesador,que está oficialmente conocido en la industria como una unidad central de procesamiento, es el corazón de cualquier equipo y es el dispositivo que permite llevar a cabo los cálculos matemáticos que el software y el hardware necesitan para trabajar. Un procesador está hecho con cientos de miles o incluso millones de pequeños transistores eléctricos. Un procesador será capaz de realizar máscálculos si tiene más transistores. Los procesadores diminutos llamados microprocesadores se utilizan en una amplia gama de dispositivos, además de computadoras, tales como juguetes y telefonía móvil. Sirve principalmente para generar textos, cartas, artículos, informes o libros. La estructura de un texto, siempre está perfectamente delimitada, por lo tanto es fácil, aunque laboriosos construir unprograma para computadoras. Existen muchos tipos de procesadores de textos, sin embargo todos realizan tres funciones complicadas: permiten editar o escribir y corregir un texto e imprimirlo. Permite almacenarlo en un dispositivo magnético donde podrá recuperarse para poder editarlo o corregirlo. Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, semánticas uorganizativas (estética), con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajosrealizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
¿Qué componentes tiene un procesador?
La mayoría de ellos incluyen entre otros elementos: Ten en cuenta que no todos son iguales pero
Núcleos. Un núcleo no es más que un procesador en miniatura.
Cache. La memoria cache es el elemento del sistemade memoria de un PC que se encuentra en el interior del micro, se usa para acelerar la velocidad de los accesos a la RAM.
La cache se encuentra, a su vez, organizada en varios niveles cada uno más lento y grande que el anterior. Será tarea del micro dejar los datos que más se usen lo más cerca posible para así acelerar la ejecución de los programas.
Controlador de memoria. Este fue uno de losprimeros elementos que se integro consiguiendo acelerar el acceso la memoria RAM. Esto tiene un inconveniente y es que sólo puedes usar el tipo de memoria para la que tu procesador este preparado.
Esto no ha sido siempre así ya que antes el tipo de memoria que podías usar dependía de la placa base y no era raro que esta estuviera preparada para poder funcionar con varios tipos de RAM.
Tarjeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Proceso Penal
  • Qu Es Un Proceso De Administrativo
  • Qu es un Procesador de Texto
  • Qu es un proceso de investigaci n
  • QU ES EL PROCESO PRODUCTIVO
  • Qu es un Procesador de Texto
  • Qu son los procesos ETL
  • PROCESO QU MICO INDUSTRIAL DE LA CERVEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS