Crisis economica en Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis griega, resultado de corrupción y manipulación estatal

El siguiente escrito pretende explicar e interpretar la visión que transmiten las ciencias políticas en contexto con la crisiseconómica por la que atraviesa Grecia, estado súper desarrollado que hace parte de la Unión Europea.
Las ciencias políticas como ya se ha hecho entender, se encargan de desarrollar su campo de estudioen la parte descriptiva, explicativa e interpretativa, por lo mismo se toma como muestra la crisis económica y social por la que atraviesa grecia que tiene indicios desde el año 2007 con los agravantesde que en los ultimo dos años ha explotado una controversia con temas como corrupción y desempleo que repercuten directamente con el funcionamiento de una economía que se ha considerado en la zonaeuro como una de las mas desarrolladas.
“A raíz de la crisis que emitió Estados Unidos, Grecia adquirió gran cantidad de deuda pública para financiar el déficit público. El nivel de deuda empezó aresultar preocupante en las primeras semanas de 2010. La situación se agravó al descubrir que el gobierno conservador había ocultado durante años el verdadero valor de la deuda.
La enorme deuda llevó algobierno a hacer importantes recortes en el sector público para financiarla, esto fue respondido por numerosas manifestaciones y disturbios desde el comienzo de la crisis.Durante las dos legislaturasdel gobierno conservador de Karamanlís, se estuvieron realizando falsificaciones de los datos macroeconómicos de la contabilidad nacional. Tras las siguientes elecciones en el año 2009, el candidatosocialista Yorgos Papandreu obtuvo mayoría absoluta parlamentaria. Su gobierno sacó a la luz que el anterior partido estuvo falseando las cifras. El partido conservador aseguraba que el déficit griegoera de un 3,7%. Posteriormente el gobierno de Papandreu demostró que el déficit real era de un 12,7%, una cifra alarmante.”1

“Debido a lo anterior el alto nivel de corrupción en Grecia es...
tracking img