Crisis energética en venezuela

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
{draw:frame} República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Valencia - Estado Carabobo
Crisis de la energía eléctrica:
¿Falta de mantenimiento oFenómeno del Niño?
Autora:
Valencia, 01 de marzo de 2010
1- ¿Qué es la crisis eléctrica?
Los venezolanos estamos volviendo a experimentar serios problemas con el suministro eléctrico, algo que nose veía en nuestro país desde hace unos 60 años. Todas las semanas hay apagones en las principales ciudades del país, en algunas de ellas la electricidad falla todos los días y en otras la poblaciónse queda sin luz varias horas continuas.
La energía eléctrica conforma un servicio que al cumplir con todas las expectativas, debería conllevar a una buena planificación del país, así como a marcaruna visión futurista, pues hoy en día, toda sociedad moderna depende principalmente de la electricidad para que todas las actividades se puedan llevar a cabo con eficiencia. Todos estos procesos sonsinónimos de calidad de vida y desarrollo para el país.
2- ¿Cómo influye en la vida de los venezolanos?
Los “apagones” como se le llama comúnmente a la falta de electricidad por varias horas,que frecuentemente acechan los hogares de todos los venezolanos, no sólo han provocado que los electrodomésticos se dañen sino que, obviamente la falta de energía electrica impide que los servicios quepagamos no puedan ser prestados con eficiencia. Clínicas, bancos y empresas que almacenan comida refrigerada, son establecimientos que necesitan la energía eléctrica continua para funcionar y comoconsecuencia de estos apagones podrian poner en riesgo a sus consumidores.
Nos han advertido infinidad de veces, que debemos ser conscientes de la energía que gastamos, que debemos apagar las lucescada vez que no las estamos usando o que no sea necesario tenerlas encendidas, reducir el tiempo en que mantenemos encendido los aires acondicionados, ya que son uno de los electrodomésticos que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis energética en venezuela
  • Crisis energetica en venezuela
  • CRISIS ENERGÉTICA EN VENEZUELA
  • Crisis energética de venezuela
  • Crisis Energetica En Venezuela
  • Crisis energetica de venezuela
  • crisis energetica
  • Crisis energética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS