Crisis financiera ecuatoriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidentemente la crisis Financiera afecta a todos los sectores que de alguna u otra forma influyen en el desarrollo económico del Ecuador. Al hablar de la Crisis financiera, nos estamos refiriendo aun todo, debido a que toda la nación está involucrada directa o indirectamente con los procesos financieros del país.

En términos estadísticos se puede asegurar que la Crisis FinancieraEcuatoriana tiene sus inicios desde hace ya 16 años (1994), prácticamente por 2 décadas, el país ha estado inmerso en una crisis financiera sin salida, provocada por muchos factores, que aún en laactualidad a pesar de conocerlos siguen afectando terriblemente la economía del país.

Para ahora se pronostica una nueva crisis financiera, debido a la situación económica de los Estados Unidos de América.Nuestras exportaciones hacia este país disminuirán significativamente, y esto afectara directamente a la economía del Ecuador, ya que el 50% de nuestras exportaciones son para los Estados Unidos,estamos hablando de que nuestro principal comprador o consumidor, dejara de serlo en muy poco tiempo.

La actual crisis mundial originada en los países de primer mundo, afecta también a los paísesdenominados de tercer mundo. En este momento, se vive una crisis mundial que ya no solo aqueja a los pequeños, sino más bien que empieza por los grandes países industrializados, y de ahí se encaminahacia todos los continentes, formando una ola de incertidumbre y problemas que involucran a todo el planeta.

Cada país debe trabajar arduamente por resolver o tratar de encontrar alternativas quepor lo menos, ayuden a que la crisis no se profundice aún más en sus naciones. El Presidente de la República del Ecuador, está tomando ciertas medidas drásticas, que ayudaran a mejorar un poco laeconomía nacional y serán medidas de ahorro para enfrentar la crisis financiera mundial. El presidente Rafael Correa, ha dicho que se prohibirá la importación de algunos productos y restringirá el...
tracking img