Crisis financiera mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mikhail Gorbachev fue líder de la ex Unión Soviética entre 1985 y su colapso en 1991. Obtuvo el Premio Nóbel de la Paz en 1990 y en la actualidad es presidente de laFundación Internacional para Estudios Políticos y Socio-económicos (La Fundación Gorbachev), con sede en Moscú.

A medida que la crisis financiera global se profundiza, resultaclaro que el colapso del mercado de valores no sólo afecta a los ricos, cuyos estilos de vida muy difícilmente sean afectados, sino a millones de personas comunes que pusieron susahorros de toda la vida en el mercado.

La crisis financiera es, posiblemente, sólo la primera etapa en una debacle económica que podría ser la peor desde la Gran Depresiónde la década del treinta.

La crisis no vino de la nada. Han existido advertencias de diferentes sectores, incluidos economistas. También hubo exhortaciones de veteranoslíderes mundiales de la Comisión Trilateral y del Foro Político Mundial, que mostraron su preocupación por los mercados financieros, convertidos en peligrosas burbujas con poca oninguna relación con el flujo real de bienes y de servicios. Pero todas esas advertencias fueron desdeñadas.

En los próximos meses, la codicia y la irresponsabilidad dealgunos pocos nos afectará a todos. Ningún país, ningún sector de la economía, podrán escapar a la crisis. El modelo económico que se desarrolló a partir de la década delochenta se está cayendo a pedazos. Se basaba en acrecentar las ganancias aboliendo toda clase de regulaciones, cuya intención era proteger los intereses de la sociedad en suconjunto.

Durante décadas, nos han dicho que eso beneficiaría a todos. "Una marea en ascenso alza todas las embarcaciones". Pero las estadísticas dicen que eso no ha ocurrido.
tracking img