Crisis financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL 2007 – 2008

FACULTAD: ADMINISTRACION

PROFESOR: MARCOS TIMANA

INTEGRANTES:

• CUBAS ZUÑIGAANALUCIA

• ERAZO AGUILA CINTHIA

• SAAVEDRA REYES YASMIN

• TÁVARA CORNEJO ESTER

INTRODUCCIÓN

En el año 2007 se inició un shock que afectó de manera adversa las principaleseconomías del mundo como consecuencia de la desvalorización de los denominados instrumentos subprime. Los primeros efectos conocidos, como la pérdida de valor del conjunto de las más grandes entidadesfinancieras de USA, el estancamiento del crédito, la reducción de la demanda de bienes indicativos–tales como el petróleo, los vehículos y la vivienda–, la caída en las bolsas de valores y el aumentode las tasas de desempleo, condujeron a una contracción de la economía mundial en el año 2008.
Además, la declaratoria de recesión en Estados Unidos, contagió a las principales economías de Europa yAsia y como consecuencia de ello ha venido afectando los flujos comerciales y financieros hacia los países en desarrollo. En el presente estudio se plantean diferentes escenarios para hacer unaestimación de los efectos que induce la crisis financiera reciente sobre nuestro entorno fiscal, específicamente sobre los ingresos totales, la magnitud de la deuda pública y el balance en su conjunto.
Lacrisis financiera mundial desatada en septiembre 2008 traerá recesión en todas las regiones del mundo, aunque en proporciones diferentes. El impacto de este choque - para el cual pocas economíasestaban listas - pudiera generar inestabilidad política y se traducirá en mayor desigualdad, mayor concentración del ingreso y mayor pobreza. El reto para los gobiernos de la región es encontrar lacombinación de medidas que atenúe esos efectos.
Una pirámide de deudas que descansaba sobre préstamos hipotecarios de alto riesgo comenzó a derrumbarse en el verano de 2007. Un año después, las bolsas de...
tracking img