Crismanich, tras el oro: "ahora hay que repetir la medalla en río 2016"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crismanich, tras el oro: "Ahora hay que repetir la medalla en Río 2016"

El taekwondista Sebastián Crismanich volvió a la Argentina luego de ganar la medallade oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dijo que ahora el objetivo es poder repetir este logro en Río de Janeiro 2016, pero para eso hay que trabajarmuy duro.

"No lo puedo creer, esto nunca pasó en el taekwondo. Ojalá vengan muchas más (victorias) y creo que así va a ser por el camino que está tomandoel deporte. Seguro que es el principio de algo grande", remarcó el atleta en una conferencia de prensa.
Sobre el hecho de haber sido el abanderado en laceremonia de cierre, Crismanich dijo que llevó la bandera "con todo el honor, no hay nada mejor que poder mostrar que Argentina está entre los mejores del mundo"."Sabíamos que podíamos lograr una medalla", señaló, y sostuvo que "tanto Carola Malvina López Rodríguez como yo derrotamos a rivales que están mejorposicionados. Sentíamos que cuando subíamos al ring no estábamos solos".

"Ojala sirva para que más gente quiera practicar taekwondo. Nos llena de orgullo", manifestó elatleta. "Se puede ser muy feliz haciendo este deporte, con los diferentes caminos, no sólo con la parte competitiva. Esto es un juego de ajedrez donde se tiranpatadas", agregó.

Sobre la polémica que se armó por una campaña de desprestigio sobre el ENARD, Crismanich explicó que ojalá hubiera más entidades como esaya que "a nosotros nos salvó la vida". "Si pude competir es porque tenía el apoyo del ENARD, es mentira lo que se dice, es algo más que nada político", sentenció.
tracking img