Cristal de cuarzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a los Cristales de Cuarzo
El cristal de cuarzo es utilizado como componente de control de la frecuencia de circuitos osciladores convirtiendo lasvibraciones mecánicas en voltajes eléctricos a una frecuencia específica.
Esto ocurre debido al efecto "piezoeléctrico". La piezo-electricidad es electricidad creada por unapresión mecánica. En un material piezoeléctrico, al aplicar una presión mecánica sobre un eje, dará como consecuencia la creación de una carga eléctrica a lo largo de un ejeubicado en un ángulo recto respecto al de la aplicación de la presión mecánica.
En algunos materiales, se encuentra que aplicando un campo eléctrico según un eje,produce una deformación mecánica según otro eje ubicado a un ángulo recto respecto al primero.
Por las propiedades mecánicas, eléctricas, y químicas, el cuarzo es el materialmás apropiado para fabricar dispositivos con frecuencia bien controlada.
Reloj del sistema.
Este componente controla la velocidad de las operaciones de la computadora.El reloj de las computadoras es accionado por un cristal de cuarzo. Al aplicar electricidad, las moléculas en el cristal vibran millones de veces por segundo, con unritmo constante. La velocidad de la vibración la determina el grosor de cristal. La computadora usa las vibraciones del cuarzo en el reloj del sistema para medir susoperaciones de procesamiento. El Hertz es una medida de ciclos por segundo. Un ciclo de reloj es el tiempo que le toma a un transistor apagarse y encenderse de nuevo. Lavelocidad se mide en Megahertz (MHz) que significa " millones de ciclos por segundo�. La velocidad de los relojes se ha ido incrementando rápidamente y en forma constante.
[pic]
tracking img