Cristales Liquidos

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
APLICACIONES DE LOS CRISTALES LÍQUIDOS
EN ELECTRÓNICA
     La tecnología líquida cristalina ha tenido un efecto principal en muchas áreas como la ciencia e ingeniería, así como en la tecnologíadel dispositivo. Los usos para esta clase especial de material todavía se están descubriendo y continúan proporcionando soluciones eficaces a muchos problemas.
     Las aplicaciones prácticas se debena sus singulares propiedades ópticas. Según en la forma que estén pueden interaccionar (absorción/dispersión) o no (transparentes) con la luz y cambian con la temperatura y con la presencia de camposeléctricos ya que provoca una reordenación estructural. De esta propiedad se hace uso en las 'pantallas' de los relojes y otros dispositivos digitales. El potencial necesario para esta reordenaciónes muy pequeño por lo que el consumo energético es muy bajo.
     El uso más común de la tecnología líquida cristalina es para los indicadores de cristal líquido (LCDs.) Este campo ha crecido de formavertiginosa, y se han hecho muchos descubrimientos significativos científicos y de la ingeniería.
EN MEDICINA
     Los cristales líquidos no sólo tienen aplicación en ciencias técnicas como laelectrónica, sino también en ciencias de la salud, gracias a sus propiedades y características físicas y químicas. Además, una de las primeras aplicaciones de los cristales líquidos en medicina fue comoherramienta analítica para medir las variaciones de temperatura. El término termografía se utiliza muy a menudo en las técnicas de diagnóstico en las que interviene un gradiente de temperatura. Loscristales líquidos toman también un papel considerable en distintas fases de enfermedades, por ejemplo, en la arterosclerosis, en la formación del cálculo biliar, y en la anemia drepanocítica.
INTERÉSDE LOS CRISTALES LÍQUIDOS EN LA COSMÉTICA
Al igual que las membranas celulares, formadas por cristales líquidos, la estrategia en el campo de la cosmética es obtener liposomas, es decir, esferas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristales Liquidos
  • Cristales liquidos
  • cristales liquidos
  • Cristales Liquidos
  • cristal liquido
  • Cristales Líquidos
  • Cristales liquidos
  • Cristal Liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS