Cristalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTALIZACIÓN: Separación de un sólido soluble y la solución que lo contiene, en forma de cristales. Los cristales pueden formarse de tres maneras:
* Por fusión: para cristalizar una sustancia como el azufre por este procedimiento, se coloca el azufre en un crisol y se funde por calentamiento, se enfría y cuando se ha formado una costra en la superficie, se hace un agujero en ella y seinvierte bruscamente el crisol, vertiendo el líquido que queda dentro. Se observará una hermosa malla de cristales en el interior del crisol.
* Por disolución: Consiste en saturar un líquido o disolvente, por medio de un sólido o soluto y dejar que se vaya evaporando lentamente, hasta que se han formado los cristales. También puede hacerse una disolución concentrada en caliente y dejarla enfriar.Si el enfriamiento es rápido, se obtendrán cristales pequeños, y si es lento, cristales grandes.
* Sublimación: Es el paso directo de un sólido gas, como sucede con el Iodo y la naftalina al ser calentados, ya que al enfriarse, los gases originan la cristalización por enfriamiento rápido.

CRISTALIZACIÓN: Separación de un sólido soluble y la solución que lo contiene, en forma de cristales.Los cristales pueden formarse de tres maneras:

Ñ Por fusión: para cristalizar una sustancia como el azufre por este procedimiento, se coloca el azufre en un crisol y se funde por calentamiento, se enfría y cuando se ha formado una costra en la superficie, se hace un agujero en ella y se invierte bruscamente el crisol, vertiendo el líquido que queda dentro. Se observará una hermosa malla decristales en el interior del crisol.


* CRISTALIZACION
El procedimiento de este método se inicia con la preparación de una solución saturada una temperatura de aproximadamente 40º C, con la mezcla de la cual se desea separar los componentes, o el compuesto que se desea purificar, una vez preparado se filtra. Esta solución filtrada se enfría en un baño de hielo hasta que aparezcan loscristales del compuesto que se desea

cristalización |

| Se trata de una operación que permite extraer un sólido o soluto que está disuelto en un líquido o disolvente. Se basa en la concentración de la disolución hasta saturarla. Entonces dejamos que se enfríe, su solubilidad disminuye y entonces el soluto empieza a separarse del disolvente en forma de cristales sólidos que se van depositando. |Contenido
Laboratorio de Analítica: Separación de los componentes de una mezcla. Cristalización. Determinación de la fórmula de un hidrato.
Cristalización e Hidratos
INTRODUCCION
Como se ve en el índice, el informe lo he dividido en dos partes claramente diferenciadas, que son las de los días de práctica. He preferido dividirlo en la separación de los componentes de una mezcla ycristalización y en la determinación de la fórmula de un hidrato por lo tanto quien vaya a leer este informe debe darse cuenta de la estructura que le he dado.
SEPARACION DE LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA. CRISTALIZACION.
OBJETIVO:
El objetivo de esta práctica consiste en separar dos sustancias sólidas y distintas mezcladas anteriormente, mediante sus distintas propiedades como la solubilidad, por ejemplo.Disponemos de dos sustancias, una soluble con agua, sulfato de cobre(II) hidratado, y la otra no soluble, arena de mar.
La experiencia se centrará en separar las dos sustancias de la mezcla y para ello las disolveremos en agua pudiendo diferenciar ya grandemente el sulfato, de la arena de mar.
Después eliminaremos parte de este agua mediante una evaporación para más tarde dejar cristalizar alsulfato, habiendo separado anteriormente la arena mediante una filtración con papel de filtro.
Para terminar debemos determinar la cantidad de cada sustancia que había en la mezcla.
FUNDAMENTO PRACTICO:
Materiales:
-Mortero con pistilo
-Vasos de 100 y 250 cc
-Varilla de vidrio
-Embudo
-Soporte con pinza
-Trípode
-Rejilla de amianto
-Vidrio de reloj
-Mechero Robert Wilhelm Bunsen...
tracking img