Cristalizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO
Cualquier tipo de fruta sin madurez comercial.
Ejemplo:

Ingredientes: 1kg higos, 2kg azúcar, 2 litros de agua.

Tratamientode los higos. Se vierte un litro de agua en la cacerola de dos litros y se pone a hervir; ya que esté listo, se apaga y se colocan los higospreviamente partidos en forma de cruz en la parte contraria al tallito, para eliminar la sustancia lechosa y la aspereza; después se colocan en unacoladera y se pasan por agua fría.

Preparación del jarabe. En la cacerola de cinco litro, vaciar el litro y medio de agua restante, ponerlo alfuego y añadir el azúcar poco a poco hasta que se disuelva por completo. Una vez listo agregar los higos y mover lentamente por cinco minutospara cubrirlos completamente con el jarabe; hervir por 10 minutos a fuego lento y mover constantemente, dejar reposar toda la noche y al díasiguiente, nuevamente repetir el proceso por 10 minutos, dejar reposar y al día siguiente, repetir el proceso.

Punto Final. Sumergir unaespumadera; si al levantarla y soplar a través de los agujeros se forman pequeñas burbujas, ya alcanzó el punto final. Cuando se alcanza este punto, sesacan y se colocan los higos en una charola, misma se pone en un sitio libre de polvo y ligeramente inclinada para que se pueda escurrir el excesode jarabe. Una vez secos los higos se colocan en recipientes, se tapan con manta de cielo y se almacenan en un lugar seco, limpio y libre de polvo.
tracking img