Cristalografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la unidad fundamental de la materia, con electrones cual son partículas cargadas negativamente en su orbita o niveles de energía; concentrado en su centro se encuentran los protones con cargas positivas electrovalentes a la cantidad de protones, junto con los neutrones sin carga. Como dato curioso se puede agregar que el protón contiene una masa 1837 veces mayor a la del electrón con valorescalar de masa de , por otro lado el neutrón contiene una masa de la cual es ligeramente mayor.

NUMERO ATÓMICO.

El numero de protones, presentes en el núcleo del átomo se le conoce con el nombre de “numero atómico” , dicho numero normalmente se representa con la letra Z ( del alemán Zahl, que quiere decir numero) este es importante porque representa un aproximado de carga nuclear presenteen el átomo.

MASA ATÓMICA.

La cantidad de masa presente en el núcleo del átomo la cual contiene protones y neutrones, como antes se ha expresado. La suma de estos dos nos dará como resultado la masa atómica o peso atómico, aun cuando no se esté desacuerdo con este ultimo nombre, porque la unidad de masa es propia del cuerpo, mientras que el peso depende de la gravedad.

NUMERO CUÁNTICO.En la física cuántica un numero cuántico es un valor discreto que describe el estado característico de los electrones del átomo, así el numero cuántico 0S o sharp que quiere decir nitido, 1P que quiere decir principal, 2d que significa diffuse, 3f que significa fundamental y 4g, 5h, 6i que son otros estados orbitales, son números cuánticos basados en el razonamiento de Neils Bohr en suteoría atómica, cabe señalar que mientras más cerca se encuentre el electrón del núcleo, menor sera su cantidad de energía.
VALENCIA.

En la química, la valencia es un numero escalar relacionado con la cantidad de enlaces químicos presentes en un elemento, formado por sus átomos, con la acción atractiva entre átomos y moléculas formando, así la estabilidad de los compuestos.

NUMERO DEAVOGADRO.

Es la cantidad de entidades fundamentales, átomos, moléculas, iones y electrones presentes en en un mol de sustancia. Así el número de avogadro es el factor de conversión entre lo gramos masa y la unidad de mas atómica, .
ENLACES METÁLICOS.

Son enlaces químicos que mantienen unidos a un átomo, mediante la atracción de cationes y electrones de valencia, estos enlaces secaracterizar por estar muy comprimido, mantienen muy cerca a los átomos, formando redes compactas de celdas, tratandoce de redes tridimensionales con el empaquetamiento compacto de esferas.

ENLACE COVALENTE.

Se produce con la unión de dos materiales no metálicos en donde ambos comparten un electrón, donde la diferencia de fuerza elctrovalennte no es capas de permitir el intercambio deelectrones entre los elementos de una molécula.

ENLACE IÓNICO.

A diferencia del enlace covalente, en el iónico la diferencia de fuerza electrovalente entre átomos es capas de hacer desprender electrones, dando como resultado la ganancia o perdida de electrones.

MODULO DE ELASTICIDAD.

Es el parámetro que indica la elasticidad de un material o la capacidad que tiene este paracomprimirse o estirace, técnicamente la misma fuerza con la que se estira un material es la misma con la que se comprime, todo esto depende del modulo de elasticidad del material.

ALOTROPÍA.

Las probabilidad alotrópica tiene que ver con la apariencia de elementos o materiales que son lo mismo pero tienen apariencia distinta y propiedades distintas, un ejemplo de esto seria el diamante y elcarbón, el estado de agregación de materia dispone las moléculas del carbón y e diamante de formas distintas, dando le al diamante una dureza grande aun cuando provenga del carbón.

ANISOTROPÍA.

Es la consecuencia de la organización de la estructura interna de un material, un elemento en donde la organización de sus átomos es asimétrica, se considera como un material anisonotropico dado...
tracking img