Cristho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el área predominantemente chicana del Este de Los Ángeles, California, en 1982, en un ambiente que valore una solución rápida sobre la educación y el aprendizaje, Jaime A. Escalante (Edward JamesOlmos) es un nuevo profesor en Garfield High School en el Condado de Los Angeles, California, decidida a cambiar el sistema y el desafío a los estudiantes a un mayor nivel de logro. Dejar un trabajoestable para un puesto como profesor de matemáticas en una escuela donde la rebelión es alto y los profesores se centran más en la disciplina de los académicos, Escalante es en un principio no llevamuy bien con los estudiantes, recibiendo numerosos insultos y amenazas.

Conforme avanza el año, es capaz de ganarse a la atención de los estudiantes mediante la aplicación de técnicas innovadoras deenseñanza, mediante apoyos y el humor para ilustrar conceptos abstractos de las matemáticas y transmitir la necesidad de las matemáticas en la vida cotidiana. Él es capaz de transformar incluso losadolescentes más problemáticos para los estudiantes dedicados. Aunque Escalante enseña 1A matemáticas, aritmética básica, se da cuenta de que sus estudiantes tienen mucho más potencial por lo que decideque la enseñanza del cálculo. Para ello, tiene un curso de verano de lo que está implícito en la película como material de pre-cálculo, tales como el álgebra avanzada, el análisis matemático y latrigonometría. El cálculo se inicia en el año de los estudiantes de alto nivel.

A pesar de inquietudes y el escepticismo de otros profesores, que sienten que "no se puede enseñar a los analfabetoslogaritmos", Escalante, sin embargo desarrolla un programa en el que sus estudiantes pueden tomar el tiempo de cálculo de AP en su último año, lo que les dará un crédito para la universidad. Esteprograma de matemáticas intensa requiere que los estudiantes toman clases de verano, incluyendo los sábados de 7:00 AM hasta el mediodía, los impuestos, incluso para los más devotos entre ellos. Mientras...
tracking img