Cristian Wolf

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Cristian Wolff
(1676-1756)
Se interesó de modo especial por el Derecho de gentes
Tomo como punto de partida la teología, pero un impulso enciclopédico lo llevó a esperar filosofía, medicina,matemáticas, filosofía, psicología, botánica, economía y Derecho.
Fue el defensor del despotismo ilustrado (El absolutismo del siglo XVIII recibe el nombre de “Despotismo Ilustrado” Se trató de unconcepto político desarrollado dentro de las monarquías absolutas y que incluyó la adaptación al campo de la política de ciertas ideas filosóficas provenientes de los pensadores más famosos del movimientoal que respondía, la ilustración. Esto quiere decir que los monarcas que gobernaban continuaban manteniendo el mismo sistema social que existiera con el Antiguo Régimen, pero con un agregado:intentaban enriquecer la cultura de sus pueblos)
Su principal obra “El Derecho natural estudiado según el método científico” que consta de ocho (8) volúmenes y fue preparada cuando él tenía 60 años(1740-1748)
Siguiente a su principal obra surgió como suplemento a la misma “El derecho de gentes según el método científico “ (1749)
Wolff se acerca al Derecho de gentes con un espíritu puramentefilosófico, sobre la base del derecho natural, su pensamiento acerca del estado naturaleza es contraria a Hobbes, puesto que para él el estado naturaleza es moral, al modo escolástico.
Para Wolff la metadel Derecho natural es la auto-conservación y la auto-perfección de cada individuo y cada nación el cual depende de la mutua ayuda de individuos y naciones que la conservación y el perfeccionamiento selleve a cabo.
Wolff traza su esquema en términos de obligaciones y derechos  Las obligaciones de las Naciones para consigo mismas tienen como derivados derechos naturales (innatos) deauto-conservación y auto-perfección. El derecho que brota de la obligación de ayudar a otra Nación es imperfecto, es decir, la otra Nación solo tiene derecho a pedir meramente la clase especial de ayuda que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wolf
  • Wolf
  • Wolf
  • wolf
  • Wolfan
  • Wolf
  • Cristian
  • cristian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS