Cristianismo 1

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
CRISTINAISMO PARTE 1
1.-JESÚS DE NAZARET.
A)Jesús, el hijo del carpintero
Jose un carpintero de Nazaret y su esposa María se transladaron a Belén para cumplir con la orden de empadronamiento dictada por el emperador de Roma.

Mientras se encontraban con este pueblo palestino nació el hijo que esperaban al que llamaron Jesús. Este sucedió durante el mandato del emperador romano Octavio CesarAugusto.

Según mandaba la ley de Moises, el niño fue fue circunciado; y, a los cuarenta días del nacimiento, su madre fue al templo para purificarse presentar al recién nacido. Allí, el anciano Simeón reconoció al niño como el mesias prometido.

Regresaron después a su casa de Nazaret, donde Jesús permaneció ayudando a su padre en la carpintería, durante treinta años.

Cuando Jesús tenía 12 años(para los cristianos era el hijo de Dios echo hombre) acudió al templo de Jerusalén y estuvo discutiendo con los sabios sobre la pascua Judía. Estos quedaron asombrados por sus conocimientos. De esta manera, proclamaba por primera vez su misión divina.

Este es el único hecho que sabemos sobre la adolescencia de Jesús.








B) el liberador de la opresion
Al cumplir 30 años se retiro al desiertodurante 40 dias para meditar; despues, inicio su predicacion por toda palestina. Esto duro 3 años. Eligio a 12 seguidores para que lo acompañaran y para que dieran testimonio de los milagros que hacia. Mucha gente lo apoyaba, pero tambien habia algunos que recriminaban sus doctrinas.
Como los judios estaban bajo la dominacion romana, su presencia fue bien acogida. Creyeron que jesus era el mesiasesperado, le pusieron el nombre de salvador de los judios, aunque él solo era un liberador moral, no politico

C) Un mensaje de paz
Unos de los sermones mas importantes de jesus fue el de la montaña. Gracias a el se abrio la esperanza para los pobres y desdichados. Proclamo que serian bienaventurados todos los que lo estuvieran pasando mal y explico que su nueva doctrina se basaba en el amor a diosy al projimo.
El fundamento de sus predicaciones era la relacion con dios como padre de todos los seres humanos, por tanto todos los seres humanos son hermanos y deben comportarse como tal.
Otra novedad en su predicacion era la negacion de existencia de un pueblo elegido. Su doctrina iba destinada a todos los humanos. Sus discipulos extendieron su mensaje por toda la tierra.

Lo llamaron Ungido deDios por todos los milagros que hacía. Fueron muchos los que realizó a lo largo de esos 3 años de vida pública, pero pronto surgieron acusaciones y fue denunciado ante los tribunales judíos y romanos por lo que fue condenado a morir en la cruz a sus 33 años.






d)La victoria sobre la muerte.
Jesús padecio y soportó toda clases de penalidades hasta llegar a la condena y muerte.

Pero como Diosque era, no podía morir; por eso, a los 3 días resucitó. En los evangelios se dice que ” al tercer día resucitó de entre los muertes y subió a los cielos”.

Su resurreción fue una manifestación de su divinidad y por eso los demás cristianos confiaban en el y pensaban que les concedería la resurreción en la vida eterna.


2.-LA DIFUSION DEL CRISTIANISMO

a) La predicación de Jesús y susapostoles.
Como Jesús hablaba a las gentes humildes usaba relatos sencillos con los que comparaba los acontecimientos de la vida cotidiana con su mensaje.

Por ejemplo, para explicar el juicio final decía “ El reino de los cielos es semejante a una red que se echa al mar y recoge peces de todas las clases, separando a los peces buenos en canastos y a los malos tirándolos, igual que el juicio final: saldránlos ángeles y separaran a los malos”.

Estos relatos pretendían ser una guía, que movería los corazones los que las oían. Eran consejos que intentaban espolear a los oyentes. Como muchas personas no lo entendían, Jesús solía decir que lo entenderan aquellos que tengan el corazón dispuesto a convertirse a Dios.



B)la buena nueva
jesus definia su doctrina como la “buena noticia”. Era la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia Cristiana 1
  • COMUNIDAD CRISTIANA 1
  • historia del cristianismo tomo 1
  • CRISTIANO RONALDO 1
  • La Carrera Del Cristiano 1
  • formación cristiana unidad 1
  • Evaluación 1 Etica Cristiana
  • Cristianismo Y Judaismo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS