Cristianismo E Hinduismo

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
CRISTIANISMO E HINDUISMO

Cristianismo

El cristianismo es el nombre bajo el que se agrupa a todos los cristianos. A través de más de 2.000 años de Historia, los cristianos nos hemos idoagrupando en familias más o menos bien avenidas, dependiendo del tiempo histórico. Hoy las relaciones entre las distintas familias son de hermandad y tal y como proclama el Catecismo de la Iglesia Católica,los puntos de unión son cada vez más sólidos ya que las diferencias son cada vez más pequeñas.

Hinduismo
El hinduismo es una tradición religiosa de la India. En sánscrito se conoce como sanātanadharma (‘religión eterna’) o vaidika dharma (‘deber védico’). Es la tercera religión más extendida, con más de novecientos millones de fieles, tras el cristianismo y el islamismo.

Creencias delcristianismo

Son profundamente humanistas, basadas en el respeto y el amor al prójimo, en ayudar al más débil, en hacer de Jesús verbo, y no sólo sustantivo como cantaba Ricardo Arjona. En definitiva,creo que mis hijos, si se educan en estos valores, serán buenas personas, que es de lo que más orgullosos pueden estar unos padres.

Creencias del hinduismo

En el hinduismo hay diversidad decreencias, pero básicamente los hinduistas creen que detrás del universo visible (Māyā), al que atribuyen ciclos sucesivos de creación y destrucción, está el principio que sostiene el universo, Brahmán oel Atma, la Divinidad. Abandonar el ciclo de reencarnaciones (samsara) y retornar al principio divino constituye el mayor de todos los logros para los hinduistas.
Esta Divinidad puede serconsiderada personal o impersonal. La adoración personal constituye el Bhakti, la devoción, y la impersonal el Jnana, o sabiduría.

Dios del cristianismo
Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristoo Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejanzas y Diferencias Entre Cristianismo, Hinduismo, Islamismo, Judaísmo y Budismo
  • vida y muerte segun el Cristianismo Judaísmo Hinduismo Budismo
  • Comparación cristianismo, hinduismo, islamismo
  • hinduismo budismo judaismo cristianismo
  • Hinduismo y Cristianismo (pinceladas)
  • Diferencias y similitudes entre el hinduismo y el cristianismo
  • Evaluación Critica del Hinduismo en Relación A La Fe Cristiana
  • El Hinduismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS