Comparación cristianismo, hinduismo, islamismo

ÍNDICE

Pág.
Introducción………………………………………………………………….2Desarrollo……………………………………………………………………3
1.- Planteamientos del problema…….……………………………6
2.- Marco Teórico / histórico / filosófico / Teológico………….6
A.- El Cristianismo………………………………………………….6B.- El Islamismo…………………………………………………….8
C.- El hinduismo……………………………………………………9
3.- Marco Metodológico: comparaciones………………………..11
Cuadro desimilitudes…………………………………….……..11
Cuadro de diferencias……………………………………………11
Conclusiones……………………………………………………………….12Bibliografía…………………………………………….…………………...14

III.- Introducción

Los tipos de creencias y religiones existentes son tan variadas, complejas y dinámicas como la evolución de la propia humanidad. La religión y la espiritualidad han estado presentes desde los inicios de la humanidad delas formas más diversas y variadas que podamos imaginar.
Cómo plantea Freeman Dyson en la revista The Global Spiral , la religión es un atributo global que cobra diversas formas según nuestrasexperiencias, es decir, cada uno de nosotros focalizará su creencia en aquella religión, secta, Dios o energía, según lo sienta vívidamente en su interior.
Es por esto que la religión implica un dogma defe, un camino a recorrer con cierta estructura y formalidad, además de la representación materializada de dioses y creaturas en las cuales se deposita la voluntad y confianza en forma universal, lo cualresponde a la necesidad intrínseca del hombre de dar respuesta a sus interrogantes y de encontrar un sentido coherente y lógico a su existencia en esta tierra.
Desde este paradigma, el presentetrabajo tiene como objetivo fundamental estudiar y conocer en mayor profundidad algunas creencias y religiones,...
tracking img