Cristianj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento para la recepción de ropa de huéspedes

El Valet, sale hacia los pasillos en busca de las camareras para preguntar si hubo ropa, la camarera ya reviso las habitaciones y retiro ropapara lavandería.
Si hubo ropa de huésped el Valet verifica que esta lleve la hoja de lista de lavandería conteniendo los datos necesarios y si las prendas coinciden con lo anotado en la hoja.
Sitodo esta bien, se retira con la ropa, sino elabora una nota y se la deja en la habitación con la ropa indicándole al huésped el porque no se le llevo a alistar su ropa (aquí siempre se debe estarpendiente de la entrada del huésped a la habitación para asegurarnos de que lea la nota y de una respuesta).Se le solicita a la camarera ayude y avise a lavandería cuando entre el huésped.
Elrecibimiento culmina cuando ya se ha recibido toda la ropa de huéspedes que las camareras entregaron al valet y este retorna a lavandería.
El jefe de Lavandería, decía que la etiqueta de lavado de una prendaes su Documento de Identidad, y que nunca debemos de cortarlas porque de esa forma dejamos a los responsables de limpiar esa prenda sin información suficiente para tratarla.
Lo primero que debemoshacer es mirar si la prenda o prendas hay que limpiarlas en seco o en húmedo, la parte de limpieza en seco se recomienda dejarla a personal especializado así que pasaré directamente a la limpieza normal.Cuando te entregan las prendas hay que comprobar cuáles se pueden meter en la lavadora juntas y cuáles no, por ejemplo, prendas delicadas por un lado (bragas, sujetadores, tangas, calcetines, etc) ylas otras por otro lado.
Para evitar problemas de decoloración o desteñido, se recomienda limpiar las prendas en agua fria 30º-40º, aunque eso en caso de no estar seguro de la prenda que se estátratando.
Una vez lavada la prenda, se observa si hay que tratar manchas de algún tipo, después se procede al secado, en las prendas pequeñas (ropa interior) se cuelga en un tendedero , en prendas...
tracking img