Cristiano

Páginas: 15 (3540 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
¿Cómo preparo un sermón?
Por David R. Cox © 2004 1° Corintios 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 1° Timoteo 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos delpresbiterio. 15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

I.

Sugerencias para hacer un sermón. A. Tiempo y lugar – solidad i. Lugar y Tiempo

Uno de los más importante puntos en hacer un sermón es el estudio.Para entender realmente lo que dice la Biblia uno necesita estudiarla sin estorbos. Necesitas encontrar un lugar y un tiempo quieto cuando no hay estorbos. Es muy bien de estudiar muy de mañana o muy de noche.

ii. Organízate
Es importante que el predicador sea un buen estudiante. Esto significa que puede pensar claramente y lógicamente, tanto que puede expresarse bien. Todo esto viene conorganizarte y con orden en la vida. Es importante que el predicador tenga dominado la práctica de tomar apuntes igualmente de oír o leer con discernimiento. Cómprate cuádrenos y plumas de colores, y úsalos generosamente.

iii. Oración
Tal vez más que cualquier preparación es la preparación espiritual. Si uno tiene un mensaje de Dios, todo va en orden. El predicador trae cosas de su vida personal,entonces es muy importante que él mantenga su vida espiritual. Si él anda mal con el Señor, no hay remedio menos de arreglarse la vida con el Señor.

La Importancia de la Oración en la Predicación.
Fin de cuentas, la predicación tiene su propósito en cambiar las vidas de las personas que la oyen. Esto es un cambio espiritual, que no puede ser efectuado sin el poder y movimiento de Dios. Todoesto implica que la predicación tiene que tener fuerza espiritual, que solamente loga esto por medio de la oración del predicador, y la vida piadosa del predicador. Jesús aun siendo Dios usó extensivamente la oración en su vida, ministerio, y predicación. Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres…

-1-

Juan 14:10 ¿No crees que yosoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. El poder que usó Jesucristo no fue de Él mismo sino del Espíritu Santo que Dios dispuso para todos en el servicio del Padre. Si Dios nos enseñó de usar este mismo poder para hacer el ministerio, entonces es el secreto de poder en el ministerio.Romanos 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Pablo igualmente usó el poder del Espíritu Santo para predicar el evangelio, y Pablo aconsejo a otros de usar el mismo poder en sus vidas personales. Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y nosatisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Pablo habló a los Corintios en “demostración del Espíritu y de poder” 1ª Corintios 2:4. 2° Corintios 3:5 no que seamos competentes por nosotrosmismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 2° Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, Juan 15:5 Yo soy la vid,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS