Cristloterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTALOTERAPIA

La Cristaloterapia, Gemoterapia o terapia sutil es un arte avanzado de sanación que tiene la capacidad de influir en el aspecto espiritual, físico, mental y emocional de nuestro ser.
A lo largo de la historia, los cristales han simbolizado luz, sabiduría y sanación. Los antiguos egipcios ponían piedras en las envolturas de sus momias para mantener la energía de sus centros eincrementar la ayuda en el viaje al otro mundo; los antiguos hindúes han utilizado las piedras preciosas como armonizadores de los chakras que rigen la energía de los cuerpos. Los chakras son transmisores de energía ubicados a lo largo de nuestro cuerpo, que influyen en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas. Es así, que pueden afectar elfuncionamiento corporal, el balance mental y la integridad emocional. Por esto, un correcto uso de los chakras nos traerán energías positivas que nos ayudan a cuidar nuestra salud y fortalecer nuestra evoluciòn mental.
La Cristaloterapia es uno de los métodos empleados en medicina alternativa para ayudar a la prevención y curación física, mental y emocional del individuo que así lo requiera.
Para ellohace uso de piedras preciosas, semipreciosas y cristales en su forma natural.
La terapia con cristales consiste en medir el campo energético del individuo concentrado en los llamados vórtices o chakras y aplicar diferentes disposiciones de cristales sobre los siete principales para restablecer el adecuado flujo energético que debe existir entre ellos.
Resulta necesario, pero no imprescindibleque el individuo sometido a esta terapia alternativa mantenga una disposición mental positiva para obtener los resultados esperados, teniendo siempre presente que en ninguna circunstancia debe sustituir los tratamientos médicos convencionales, y menos aún la cirugía.
Esta Terapia está considerada como un complemento muy útil para la curación física, mental y espiritual de cualquier persona quehaya desarrollado una enfermedad psicosomática.
¿POR QUÉ CURAN?

Los cristales están rodeados de un campo energético similar al que envuelve a todos los seres vivos, comprobable gracias al método fotográfico descubierto por la rusa Valentina Kirlian. La teoría que respalda el uso de los cristales como método curativo se basa en la perfecta estructura que éstos tienen, reflejada en su campoenergético y que al contacto con otro campo energético deficiente tiende a transformarlo y a equilibrarlo.

Debido a ello cuando los Cristales los acercamos a nuestro Campo Electro-Magnético, sus formas geométricas y sus colores actúan como verdaderos CATALIZADORES de las Energías Sutiles, permitiendo que se integre en el Aura, una mayor cantidad de Luz y de Color.

CRISTALOTERAPIAGeneralmente los cristales opacos (malaquita, lapislázuli, hematíe,...) son receptores de energía en mayor grado que emisores, y los transparentes (cuarzo, aguamarina. amatista y diamante) son emisores y regeneradores.

Otras tradiciones como la hindú y la tibetana utilizan los cristales de forma muy diferente, lo ingieren una vez pulverizados, pero no todos los cristales pueden ser utilizados de estamanera pues entre sus componentes puede haber un grado de toxicidad. Otra forma de utilización terapéutica es a través de los elixires. Estos se obtiene dejando reposar los cristales en soluciones alcohólicas durante varios días. Los que practican este tipo de terapias aseguran que son eficaces en los trastornos del sueño.

CAMBIAN LA ENERGÍA

A finales del siglo XX los científicos han podidover más allá de la superficie de un cristal. Hasta ese momento, los minerales y los cristales se habían clasificado según sus características externas y la composición química. El avance de la teoría atómica ha echado luz sobre el mundo interior de los cristales, regido por un asombroso orden geométrico, como si obedecieran a la acción de un tipo de conciencia creadora inmanente a la Naturaleza....
tracking img