Cristo quiere apostoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo necesita apóstoles de la Nueva Evangelización de todas las edades, razas, nacionalidades y oficios
Autor: Tiempos Nuevos (4) es.catholic.net

Características de un evangelizador
Desdelos primeros años del cristianismo, pasando por la Edad Media y hasta principios de este siglo, la tarea de evangelización estuvo reservada únicamente a la rama sacerdotal de la Iglesia. Pero lostiempos han cambiado y ahora se hace necesario que todos y cada uno de nosotros, sacerdotes y laicos, jóvenes y viejos, respondamos al llamado de Jesús de ir por todo el mundo y predicar el Evangelio atodos los hombres.

El mundo necesita apóstoles de la Nueva Evangelización de todas las edades, razas, nacionalidades y oficios, que promulguen con su propia vida, en todos los ambientes, que elcristianismo es el camino a la salvación y que puede vivirse plenamente en todas las realidades terrenas.

Un apóstol de la Nueva Evangelización debe poseer ciertas características:

• Militante. Latarea de transformar al hombre no es una labor fácil ni hay fórmulas mágicas para lograrlo. El apóstol de la Nueva Evangelización concibe su vida como una lucha constante contra las fuerzas del mal.

•Magnánimo. El apóstol sabe que ha sido elegido para cosas grandes y que no tiene tiempo de detenerse en pequeñeces o lamentaciones. Tiene un corazón grande en el que cabe todo el mundo, pues a todo elmundo está enviado a predicar. En su corazón caben todas las necesidades, miserias, dolores y alegrías de los hombres. Siente la Iglesia y el mundo como tierra fecunda de su trabajo. Sus aspiracionesson grandes, así como grandes son sus deseos de lucha, su capacidad de amar y de entregarse.

• Tenaz, fuerte y perseverante. La lucha será continua. La victoria no se logra en un día, ni en unasemana, ni en un año: habrá que luchar toda la vida. Por ello, se necesitan apóstoles convencidos para que no desistan, para que combatan sin desmayo, para que no se dejen vencer por la pereza, la...
tracking img