CRISTO SE OFRECIO A SU PADRE POR NUESTROS PECADOS

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
CRISTO SE OFRECIO A SU PADRE POR NUESTROS PECADOS

TODA LA VIDA DE CRISTO ES OBLACION AL PADRE
Toda la vida de Cristo es una oblación libre al Padre para dar cumplimiento a su designio de salvación. Él da «su vida como rescate por muchos» (Mc 10, 45), y así reconcilia a toda la humanidad con Dios. Su sufrimiento y su muerte manifiestan cómo su humanidad fue el instrumento libre y perfecto delAmor divino, que quiere la salvación de todos los hombres.

EL CORDERO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO
Aunque la palabra cordero sugiere ternura y mansedumbre, la muerte de un cordero nos sugiere la inocente resignación. La Escritura, con su lenguaje perfecto y expresivo, desde los primeros a los últimos capítulos, hace alusión al cordero con respecto a las relaciones del hombre pecador conDios. El cordero inmolado es el medio por el cual se puede entrar en la presencia de Dios, para adorarle según Su voluntad.
No nos podemos relacionar con Dios si hay pecado por medio. Y Dios tuvo que enviar un sacrificio para quitar el pecado y así poder estar en comunión con Él. Es así de sencillo, hasta que no nos demos cuenta del sacrificio de Cristo por nuestros pecados, no puede haber unarelación con Dios. Y por eso Dios se humilló y se hizo un Cordero para morir en la cruz, porque tenía que ser un Cordero antes que rey.

JESUS ANTICIPO EN LA CENA LA OFRENDA LIBRE DE SU VIDA
Jesús expresó de forma suprema la ofrenda libre de sí mismo en la cena tomada con los doce Apóstoles (Mt 26, 20), en "la noche en que fue entregado" (1 Co 11, 23). En la víspera de su Pasión, estando todavíalibre, Jesús hizo de esta última Cena con sus Apóstoles el memorial de su ofrenda voluntaria al Padre (1 Co 5, 7), por la salvación de los hombres: "Este es mi Cuerpo que va a ser entregado por vosotros" (Lc 22, 19). "Esta es mi sangre de la Alianza que va a ser derramada por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26, 28).
El Señor, habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin. Sabiendo quehabía llegado la hora de partir de este mundo para retornar a su Padre, en el transcurso de una cena, les lavó los pies y les dio el mandamiento del amor
 Para dejarles una prenda de este amor, para no alejarse nunca de los suyos y hacerles partícipes de su Pascua, instituyó la Eucaristía como memorial de su muerte y de su resurrección y ordenó a sus apóstoles celebrarlo hasta su retorno,"constituyéndoles entonces sacerdotes del Nuevo Testamento"
el paso de Jesús a su Padre por su muerte y su resurrección, la Pascua nueva, es anticipada en la Cena y celebrada en la Eucaristía que da cumplimiento a la pascua judía y anticipa la pascua final de la Iglesia en la gloria del Reino.


LA AGONIA DE GETSEMANI
Para Jesús, la principal razón para ir a Getsemaní fue que era un lugar muy conocidoy frecuentado por Él, y Juan nos dice: "Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar." Nuestro Señor no deseaba esconderse, no necesitaba ser perseguido como un ladrón, o ser buscado por espías. Él fue valerosamente al lugar donde sus enemigos sabían que Él acostumbraba a orar, pues Él quería ser tomado para sufrir y para morir. Ellos no lo arrastraron al pretorio de Pilatos contrasu voluntad, sino que fue con ellos voluntariamente. Cuando llegó la hora de que fuera traicionado, allí estaba Él en un lugar donde el traidor podía encontrarlo fácilmente, y cuando Judas lo traicionó con un beso, su mejilla estaba lista para recibir el saludo traidor. Jesús se deleitaba en el cumplimiento de la voluntad del Señor, aunque esto implicara la obediencia hasta la muerte. 
Meditandoen la escena de la agonía en Getsemaní, somos obligados a darnos cuenta que Jesús soportó allí una agonía desconocida en cualquier otra etapa de su vida, y por lo tanto Nuestro Señor era "varón de dolores y experimentado en el sufrimiento" a lo largo de toda Su vida, y sin embargo, aunque suene paradójico, pienso que muy difícilmente ha existido sobre la faz de la tierra un hombre más feliz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus murió y se ofreció libremente para salvarnos de nuestros pecados
  • Los Pecados De Mi Padre
  • Padre nuestro
  • PADRE NUESTRO
  • Padre nuestro
  • El Padre Nuestro
  • padre nuestro
  • Padre Nuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS