Cristobal Colon

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ACTIVIDADES DE SALON
1. EL JUEGO DEL PISTOLERO BAM BAM!!!!
El Juego consiste en que todo el grupo hace un circulo y por lo mínimo a un brazo de distancia se elija a un jugador que es el que va manejar el grupo (En estos casos el profe) Esta persona se coloca en el centro del circulo y es el que va estar coordinando los tiempos del juego. Cuando estén todos listos y preparados, el líder diceun nombre al azar de un participante este de inmediato se tiene que agachar y las dos personas que están al lado del sujeto que se agacho tiene gritar diciendo: BAM BAM!!! El sonido de una pistola el primero que cante esto señalando con la mano a la persona que tiene que dispara es quien queda.
OBJETIVOS
-Identificar los diferentes roles de un adulto fuera de un campo de acción o lejos de unaprofesión a la cual esta propiciado.
-En el juego humano interviene la función simbólica: interviene en ellos la capacidad de hacer servir símbolos y signos para crear contextos, anticipar situaciones, planificar las acciones venideras o interpretar la realidad.
DESCRIPCION 
El juego está dicho para un tiempo constante de 25 a 30 minutos si se sabe llevar la pausa y los ritmos de la diversión deljuego. Gana el único que quede vivo.

2. ROBOTS:
Divida los participantes en grupos de tres.
Una persona en cada grupo es el controlador de los robots
Y las otras dos personas son los robots. Cada controlador
Debe manejar los movimientos de sus dos robots.
El controlador toca a un robot en el hombro derecho 
Para q se mueva a la derecha. y toca el hombro izquierdo 
Para q se mueva ala izquierda. El facilitador empieza 
El juego diciendo q los robots q caminen en una dirección específica.
El controlador debe detener a los robots para evitar q choquen contra
Obstáculos como silla o mesas. Pida a los participantes q cambien los papeles 

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

1. LAS CUATRO ESQUINAS
MATERIAL: 4 Pañuelos, 1 Balón
DESARROLO: Se forman dos equipos y se colocancuatro pañuelos en las pintan de un cuadrado de lado más o menos 15 metros. El equipo A se coloca en una fila perpendicular a uno de los lados del cuadrado y sus alrededores, fuera de él y el quipo B se esparce por todo el cuadrado y sus alrededores. El balón lo tiene el primero de la fila del equipo B.
El juego comienza cuando el jugador del equipo B arroja el balón lo más lejos posible y corre abuscar los cuatros pañuelos. El equipo A debe tomar el balón y dándose pases, sin caminar con él en las manos, deben tratar de golpear al jugador del equipo B antes de que pueda recoger cuatro pañuelos.
Luego de que pasen todos los jugadores del equipo B, se cambian los papeles y el equipo A forma la fila. Gana el equipo que en total alcance a recoger el mayor numero de pañuelos.

2. EL BUMObjetivo: Animación, Concentración.
Desarrollo: Todos los participantes se sientan en círculo, se les dice que vamos a enumerarse en voz alta y que todos a los que les toque un múltiplo de tres (3- 6- 9- 12, ) o un número que termina en tres (13- 23- 33, ) debe decir ¡BUM! en lugar del número el que sigue debe continuar la numeración.
Pierde el que no dice BUM o el que se equivoca con elnúmero siguiente. Los que pierden van saliendo del juego y se vuelve a iniciar la numeración por el número UNO.
La numeración debe irse diciendo rápidamente, si un compañero se tarda mucho también queda descalificado. (5 segundos máximos).
Los dos últimos jugadores son los que ganan. 
Podemos hacer que El juego se haga más complejo utilizando múltiplos de números mayores, o combinando múltiplos detres con múltiplos de cinco

3. EL MUNDO
Objetivo: Animación, Concentración.
Desarrollo: 
El número de participantes es ilimitado se forma un círculo y el orientador explica que se va a lanzar la pelota, diciendo uno de los siguientes elementos: AIRE, TIERRA o Mar persona que reciba la pelota debe decir el nombre de algún animal que pertenezca al elemento indicado, dentro del tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS