cristobal colon

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
CRISTOBAL COLON
Navegante y descubridor 
Nació en el año 1451 en Génova. 
Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. De cinco hermanos pronto 2 de ellos tuvieron vocación por elmar, Cristóbal y Bartolomé
Fue marinero desde los 15 años y con mando en barco desde los 20 o 22 años. 
Entre 1470 y 1476 recorrió todas las rutas comerciales importantes del Mediterráneo, desdeQuíos, en el Egeo, hasta la península Ibérica, al servicio de las más importantes firmas genovesas. Abordo de sus tres embarcaciones La Pinta,  La Niña y La Santa María; y acompañados por alrededor de 90hombres, reclutados con la ayuda de los hermanos Martín Alonso y Vicente Yáñez Pinzón, formo la flota descubridora más trascendental de la historia.
En 1492 consiguió la ayuda de la reina Isabel deCastilla. Después de firmar la Capitulación de Santa Fe (17 de abril de 1492), emprendió su primer viaje. El 12 de octubre de 1492 llegó a la isla Guanahaní y la llamó San Salvador. También exploróCuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). Luego retornó a España creyendo haber llegado a islas cercanas al continente asiático.
Hizo tres expediciones más: en su segundo viaje exploró las PequeñasAntillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero descubrió la isla Trinidad y Venezuela; en el cuarto bordeó América Central.
Hasta el fin de sus días Cristóbal Colón creyó haber llegado a Asia. Murióen Valladolid en 1506, sin saber que había descubierto un nuevo continente (América).



CONQUISTA DE MEXICO
Hernán Cortes desembarca en las costas de Cozumel en Ferrero de 1519 para así llegarposteriormente a Yucatán y de ahí proseguir su trayecto a Veracruz para continuar llegar al territorio Azteca donde es recibido por Moctezuma quien muere a manos de los españoles, le sucede en eltrono Cuitláhuac quien muere rápidamente a consecuencia de viruela que fue introducida al nuevo mundo por los españoles y sube posteriormente Cuauhtémoc quien es hecho prisionero de los españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS