Criterio C

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Criterio C

Primera fuente:

“Otros analistas políticos afirman que el motivo principal del rompimiento de Perón con la Iglesia fue la decisión de un calificado grupo de ciudadanos católicos defundar en nuestro país el Partido Demócrata Cristiano, que aspiraba a ser la variante argentina del gran tronco doctrinario y político construido por Adenauer, De Gasperi y los otros líderes de laEuropa de posguerra. Obviamente, el peronismo no podía ver con buenos ojos el surgimiento de un partido que supuestamente venía a disputarle algunas de las franjas tradicionales de su electorado.”1Origen: Documento del diario la nación, escrito por Bartolomé de Vedia.

Propósito: El objetivo de este documento, es afirmar que el motivo por el cual la relación entre Perón y la iglesia se rompafue el surgimiento del partido demócrata cristiano.

Valor: la fuente provino de un periodista que nació en 1935, en Buenos Aires, esto nos afirma que estuvo presente en la época que este problemaestaba sucediendo.

Limitaciones: la limitación de este documento es que lo plantea entre otras causas posibles. Es decir, que existen otros puntos de vista, y esta causa no es la única probable.Segunda fuente:

“A fines de 1954, el enfrentamiento de Perón con la comunidad eclesiástica la puso frente a un dilema. El gobierno promulgó la Ley de Divorcio, reconoció los derechos de los hijosilegítimos, legalizó la prostitución y prohibió los actos religiosos públicos. En las concentraciones de la CGT y el movimiento justicialista se leían carteles con la inscripción “Ni curas, ni marxistas,peronistas”. En mayo de 1955, el Congreso aprobó la ley que abolía la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y decidió anular la exención de impuestos a la propiedad de la Iglesia… Además elgobierno deportó dos obispos a Roma acusándolos por “actividades subversivas”.”2

Origen: El origen de este documento proviene de un trabajo realizado por la Dra. Alicia Poderti y el Consejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco de la buena enseñanza criterios c y d
  • Criterio C Evaluación de fuentes
  • Criterios Minimos C-tpat
  • Criterios
  • criterios
  • Criterios
  • criterio
  • El Criterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS