Critica al gobierno de lázaro cardenas

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Crítica al gobierno de Lázaro Cárdenas (1934-1940).

Cárdenas fue un hombre que vivió campañas militares pero que tenía mucha sensibilidad con los problemas de la gente, aun con un pococonocimiento y con una corta edad se incorporó a la revolución y tiempo después participo en la candidatura de presidente de la república siendo el más joven, pienso que cárdenas tenía una idea clara de lo queel país necesitaba para hacer un cambio radical, haciendo justicia e imponiendo el rumbo original de la revolución.
Los primeros meses del gobierno de Cárdenas fueron difíciles ya que había unacantidad muy grande de problemas derivados del callismo, que provocaron una situación de anarquía en la cual desatacaron la agitación religiosa y laboral.
Cuando Cárdenas asume el poder y al dar unrecorrido por todo el país se da cuenta de cuál es la situación de una sociedad muy atrasada, muy golpeada, el asume la posición de implantar una justicia social que es esta revolución.
A mi parecerCárdenas tenía un gobierno bueno y no usaba tanta violencia para resolver los problemas, más bien los que causaron la mayoría de los problemas en ese tiempo fueron los callistas, quienes lucharon porconseguir un rompimiento entre Cárdenas y Calles como respuesta de molestia por haber cerrado las casas de juego en todo el país.
Los callistas agitaron tanto a la religión como a lo laboral, en unas“patrióticas declaraciones”, Calles hacia un llamado al gobierno para que reprimiera al movimiento obrero, atacaba abiertamente a los cardenistas, y advertía que estaba ocurriendo exactamente lo que ocurrióen el periodo de Ortiz Rubio.
Para Cárdenas, la organización y la disciplina eran condiciones para acabar con las luchas entre los sindicatos y con los movimientos huelguísticos, pero también buscabaque los trabajadores colaboraran en el progreso económico del país.
Cárdenas fue un hombre el cual lucho por un cambio para la sociedad, por una justicia social y una justicia económica, fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gobierno de Lázaro Cárdenas
  • Gobierno de lazaro cardenas
  • Conflictos del gobierno de lázaro cardenas
  • Gobierno de Lázaro Cárdenas
  • Gobierno de lázaro cárdenas
  • El Gobierno De Lazaro Cardenas
  • Gobierno de Lázaro Cárdenas
  • GOBIERNO DE LAZARO CARDENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS