Critica De Poe

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Poe vivió siempre aislado de las corrientes culturales dominantes en su país, y sin embargo se embarcó en una batalla crítica que le ocupó los últimos años de su vida. En esta faceta son destacablessus reseñas sobre Longfellow, Dickens y Hawthorne. La cultura de que hace gala en sus críticas es abundante, pero no todo lo asombrosa que él intentó hacer ver; presentaba grandes lagunas. No hay queolvidar que su educación académica se redujo a sus años de colegio y al único año que pasó en la Universidad de Virginia.284 Según Cortázar, su acceso a las fuentes bibliográficas directas se veíacasi siempre reemplazado por centones, resúmenes, exposiciones de segunda o tercera mano, aunque su inteligencia y su memoria hacían maravillas.285 Un buen ejemplo de lo heterogéneo de sus gustos, suagudeza y sensibilidad, puede verse en el conjunto de ensayos titulado Marginalia, que, según Cortázar, «proporciona una clara visión de su latitud cultural, sus intereses y sus ignorancias».286 En unode estos ensayos definió la crítica como una obra de arte.

Imagen de Charles Dickens en su juventud, autor muy admirado por Poe y con el que se escribió.

Hoy es debatida su importancia comocrítico. Mientras que Edmund Wilson opina que esta parte de su obra es el «conjunto crítico más notable producido en los Estados Unidos», otros estudiosos señalan su falta de valor.287

La necesidad deconservar cuidadosamente el secreto es obvia. Si la verdad se filtrara antes del momento culminante del dénouement, el efecto buscado cedería lugar a la más grande de las confusiones. Si el misterio sedespeja contra la voluntad del autor, sus propósitos se verán inmediatamente frustrados, pues escribe fundándose en la suposición de que ciertas impresiones han de adueñarse del ánimo del lector, locual no es así en la realidad si el misterio ha dejado de serlo.
(De una reseña de Poe sobre Charles Dickens)288

Poe no entraba nunca a juzgar las ideas expuestas en las obras, sus críticas eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Críticas de a¿las obras de Poe
  • poea
  • Poe
  • POE
  • Poe Que A Mi
  • Poe
  • Poe Compras
  • lalal poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS