Critica malthusiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“An Essay on the Principle of Population”
Expositor: Cinthya Gutierrez Gutierrez
Peer: Angela Astorga Cardenas

Critique

Malthus decia que la población humana crecía exponencialmente mientraslos medios de subsistencia lo hacían linealmente, en la parte Conflicto moral de la reproducción para Malthus, un factor importante para el descontrol de la tasa de crecimiento de la población, esel hecho de que los hombres tienen el instinto animal de la procreacion, cual seria el metodo que utilizo malthus para prevenir este descontrol? , en el trabajo decia que una de las posiblessoluciones seria La población no puede aumentar sin que aumenten los medios de subsistencia.

La solucion que propuso malthus fue el Método preventivo: Control de la natalidad. "Si no fuera posible que cadapareja casada limitase el numero de hijos, habría razón para temer que aumentase muchísimo el nivel poblacional de la raza humana y ni la extensión de cada país, ni la tierra entera, alcanzaría jamásun desarrollo adecuado"
Este metodo se contrariaba un poco al afirmar que el estimulo de los hijos, para el hombre, era una motivación para trabajar, al tener que asegurarles alimentación ysubsistencia. El mensaje seria: "Tengan hijos, pero no muchos". Sostenía que la presión que ejerce la miseria lleva al retardo del matrimonio. Lo cual reduce un tanto la tasa de crecimiento de natalidad, peroen su lugar alientan el vicio, en la medida en que las pasiones sexuales no pueden contenerse en razón del retardo de los matrimonios. Únicamente era posible evitar el hambre, si la población adoptabarestricciones morales, como por ejemplo, casarse más tarde y tener menos hijos.

El segundo Método positivo (epidemias, hambre y guerra): "En vez de recomendarle limpieza a los pobres, hemos deaconsejarle lo contrario, haremos más estrechas las calles, meteremos más gente en las casas y trataremos de provocar la reaparición de alguna epidemia", así Malthus quería que los proletarios...
tracking img